Virtualización

Modelo de Servicio Flexible

La filosofía de icorp es tener un “Modelo de Servicio Flexible” que se adapte a los requerimientos del cliente, enfocando el diseño del servicio en objetivos específicos, sin dejar de lado la competitividad técnica y económica.

Almacenamiento

Un sistema de almacenamiento en informática se define como el dispositivo de hardware en donde se guardan los datos. En la actualidad, el crecimiento exponencial de los datos y el acceso a ellos es un tema preocupante en las organizaciones, los sistemas de almacenamiento se han convertido en un elemento de suma importancia.

En una pequeña empresa con un solo servidor, el sistema de almacenamiento en donde se guarda la información son los discos duros integrados en el servidor. En entornos corporativos, el sistema de almacenamiento puede ser un equipo dedicado, lleno de discos y que proporciona un entorno de alto rendimiento y redundancia.

La tecnología de almacenamiento ha cambiado radicalmente en los últimos años, los sistemas SAN y NAS se han resaltado por su excelente rendimiento, escalabilidad, compatibilidad y tolerancia a fallos.

Los tipos de almacenamiento son:

Las unidades SAN (Storage Area Network) pueden ser grandes cajones en los cuales se pueden tener cientos de discos. Estos grandes sistemas con más de 50 terabytes de capacidad hacen más que sólo activar cientos de discos duros. Son almacenes de datos de una potencia increíble que emplean utilidades de software muy versátiles para gestionar múltiples arreglos, soportar diversas configuraciones de arquitectura de almacenamiento y proporcionar una monitorización constante del sistema.

Las unidades NAS (Network Attached Storage) son unidades independientes que cuentan con sistemas operativos y de archivos propios y gestionan los discos duros que llevan conectados. Son unidades de diversa capacidad para ajustarse a diferentes necesidades y funcionan como servidores de archivos.

Alianzas con los principales fabricantes

Para responder esta pregunta se requiere un análisis detallado, no sólo es escoger un equipo que prometa no tener fallas, ya que la realidad indica que pese a la tecnología de los sistemas de almacenamiento actuales, siguen sucediendo desastres que provocan la perdida de datos.

En icorp nos hemos asociado con fabricantes líderes que nos permitan ofrecer soluciones de almacenamiento confiables para la pequeña y mediana empresa, así como soluciones de alto rendimiento para ambientes de gran demanda de capacidad, rendimiento y redundancia.

Proyectos llave en mano

Trabajamos en conjunto con su personal de TI para entregar proyectos llave en mano que le permitan el uso eficiente de los recursos en beneficio de los objetivos del negocio. Lo asistimos en la integración y puesta en marcha de las soluciones para que su personal de TI oriente su esfuerzo a la estrategia del negocio y no al mantenimiento u operación de la tecnología que lo habilita.