Noticias y Tendencias

Zoom finalmente contará con cifrado de extremo a extremo

Persona frente a laptop, en a pantalla recuadros con personas conectadas. Zoom finalmente contará con cifrado de extremo a extremo.

Después de varias polémicas sobre cuestiones de privacidad suscitadas en los últimos meses, las videoconferencias de Zoom finalmente contarán con cifrado de extremo a extremo (E2EE).

La actualización estará disponible para su versión de escritorio, Android y Zoom Rooms. A iOS llegará hasta que Apple la apruebe.

Cabe destacar que la función debe activarse manualmente en la configuración. Todos los particpantes de la llamada deberán tenerla activada para que funcione por completo. Una escudo verde en la esquina superior de la ventana aparecerá si el E2EE se encuentra activo.

Lee también: 8 pasos para realizar una videoconferencia segura

La característica seguirá siendo evaluada técnicamente durante los próximos 30 días. El despliegue se efectuará en cuatro fases; durante la primera, la transcripción en vivo quedará bloqueda temporalmente.

En un principio, Zoom solo implementaría esta función para los usuarios suscritos; sin embargo, después de muchas críticas, la empresa decidió ofrecerla a todos.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.