Gestión y Competitividad

Los beneficios de la virtualización en tiempos de contingencia

Servidor con gráficos de fondo y los beneficios de la virtualización en tiempos de contingencia

Considerando la problemática financiera que nos deja esta época de contingencia, y sin importar si las empresas son grandes, medianas o pequeñas, todas buscan un ahorro en costos e incremento en la productividad, pero sin escatimar en medios para desarrollar su actividad.

Sea cual sea el tamaño de su empresa, las herramientas TIC pueden facilitar el trabajo del día a día ahorrando costos y tiempo y permitiendo una eficiencia energética mayor. Una buena estrategia en este sentido puede determinar el éxito o fracaso. Es aquí donde entra la virtualización en tiempos de contingencia.

Esta herramienta nos puede ayudar a la hora de ahorrar costos y conseguir una mayor eficiencia energética.

Los principales beneficios de la virtualización son:

  • Reducción de costos
  • Mejores esquemas DRP
  • Optimización de recursos
  • Aprovisionamiento ágil
  • Administración centralizada
  • Balanceo de cargas
  • Incrementar disponibilidad
  • Productividad del equipo de TI
  • Preparación para la Nube

También lee: 6 mitos sobre la virtualización y la verdad detrás de estos

Con respecto a este tema, la conocida firma VMware realizó un estudio basado en datos reales a partir de la experiencia de sus clientes. Este demostró que el paso hacia la virtualización reduce no solo los costos económicos, sino también las emisiones de CO2 (otra ventaja, esta vez, en forma de sostenibilidad y responsabilidad social de las empresas). El cálculo de VMware estableció el ahorro por cada servidor que se virtualice en unos 7,000 kilovatios hora (kWh) menos de consumo. Los costos, por su parte, descendían entre un 80 y un 90 por ciento, cifras que animan a plantearse dar el salto hacia esta potente solución tecnológica.

Interesante, ¿no?

El CO2 (dióxido de carbono) es un gas compuesto por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Está presente en la naturaleza normalmente en forma gaseosa, aunque puede adoptar una líquida según la presión y temperatura a la que se vea sometido.

Quizá, después de todo, podamos encontrar algunos beneficios inesperados en la virtualización en tiempos de contingencia.

Si quieres virtualizar en tu empresa, no dudes en contactarnos, en icorp podemos ayudarte, contáctanos.

Rosy Rojas

Coordinadora de ventas en el área de Producto de TI, con más de 30 años de experiencia, en la detección y consultoría de soluciones y productos acorde a las necesidades del cliente. El aprendizaje continuo y la familia son sus mayores motivantes.