Noticias y Tendencias

Millones de usuarios de Chrome fueron espiados a través de extensiones

Millones de usuarios de Chrome fueron espiados a través de extensiones

Un reciente estudio de spyware ha revelado que 32 millones de descargas de extensiones del explorador Chrome resultaron en un esfuerzo de espionaje masivo.

Alphabet informó que eliminó más de 70 herramientas de la plataforma el mes pasado tras ser alertada por los investigadores. La mayoría de estas servían supuestamente para identificar sitios maliciosos y convertir archivos a distintos formatos; pero lo que realmente hacían era succionar información del historial de navegación y proveer credenciales de acceso a herramientas internas de negocio.

Debido al número de descargas, se trata de la campaña maliciosa en Chrome más grande de la que se tenga registro.

A pesar de la promesa de monitorear la procedencia de las extensiones de Chrome, Google se ha negado a hablar a detalle sobre el impacto de la campaña.

Lee también: Microsoft e Intel desarrollan técnica para identificar malware a través de imágenes

Se desconoce quién o quiénes estuvieron detrás de este esfuerzo, pues la información de contacto proporcionada es falsa.

Las extensiones fueron diseñadas para evitar ser detectadas por antivirus o los software que evalúan el nivel de seguridad de un sitio.

Aquí puedes consultar la lista de extensiones que han sido eliminadas.

Crackers han usado la tienda de Chrome para estos fines desde hace mucho tiempo. En el 2018, Google dijo que aumentaría la seguridad con más personal haciendo revisiones manuales. En febrero pasado, otra investigación descubrió que la información de 1.7 millones de usuarios fue robada por medio de una campaña similar.

Fuente: Reuters

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.