Noticias y Tendencias

La aplicación TikTok será investigada por el gobierno de Estados Unidos

La aplicación TikTok será investigada por el gobierno de Estados Unidos

La popular aplicación de videos cortos TikTok ha sido objeto de algunas preocupaciones de ciberseguridad en el último mes, lo que ha llevado al gobierno de Estados Unidos a preparar una investigación al respecto.

Según Reuters, el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos está revisando la adquisición de aplicación por parte de la compañía china ByteDance, pues se cree que la seguridad nacional podría estar en riesgo.

ByteDance compró en 2017 a Music.ly, la cual eventualmente se convertiría en TikTok, por mil millones de dólares. Actualmente, la aplicación cuenta con 800 millones de usuarios activos cada mes.

Los detalles de la investigación federal no han sido revelados. Algunas fuentes creen que las autoridades tienen evidencia de que TikTok está enviando información a China, aunque esto ya ha sido refutado por la compañía, pues sus data centers se encuentran en Estados Unidos y Singapur.

Lee también: China ha instalado spyware en teléfonos de turistas

De cualquier manera, varios senadores del país han insistido en que se lleve a cabo una profunda investigación de cualquier empresa china que pudiera estar recolectando datos de ciudadanos estadounidenses.

Fuente: Gizmodo

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.