alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Soporte en Sitio ¿Qué es eso?

Cuando estamos interesados en formar parte del mundo de TI de forma profesional, es común encontrarnos con vacantes como Ingeniero de Sitio, Soporte en Sitio o Soporte Técnico en Sitio. ¿Te ha pasado? ¿Quieres saber si este puesto es para ti? Descubramos de qué trata esta posición.


¿Qué es un ingeniero de soporte en sitio?

Un ingeniero o técnico de Soporte en Sitio es aquel que se encarga de brindar asistencia y soporte con el propósito de habilitar los servicios de TI para los usuarios en sitio de una organización (oficina, planta o corporativo). También se les conoce como segundo nivel.


5 Actividades de un ingeniero en sitio

  1. Soporte de TI de manera presencial a usuarios
  2. Soporte técnico a redes e infraestructura
  3. Gestión de inventario de TI 
  4. Gestión de proveedores de TI
  5. Gestión de proyectos de mejora continua

También lee: ¿Qué es el soporte en campo de TI?


5 Responsabilidades de un ingeniero en sitio

  1. Atención a usuarios: Contacto directo con los usuarios para la solución de incidentes.
  2. Mantenimiento de los equipos de cómputo: Asegurar que los equipos estén libres de polvo y suciedad, tanto por dentro como por fuera y que siempre estén a un nivel optimo para que sean utilizados.
  3. Dominio de sistemas operativos a nivel administrador: Configurar y diseñar procesos, así cómo gestionar la memoria de los equipos, la sincronización y comunicación entre dispositivos.
  4. Instalación y configuración de redes: Mantener una red local eficiente, segura y constantemente monitoreada. Generalmente se trabaja con redes tipo LAN / WLAN / Wireless.
  5. Implementación de sistemas preventivos y correctivos.

Estas son las 5 tareas más comunes, sin embargo, pueden aumentar o disminuir según la organización. 


Si quieres descubrir más acerca del mundo de TI, visita nuestro canal de YouTube, aquí te dejamos una probadita de todo lo que encontrarás.

Sobre el autor

Daniela Rugama
Daniela Rugama

Creativa, alegre y líder. Actualmente gestiono y monitorea a líderes de proyectos. Cuento con distintos certificados relacionados a Marketing Deportivo por la UCAM e Inbound por Hubspot Academy. Me apasionan los temas relacionados con el aprendizaje y desarrollo personal. Además de soy fan de las actividades extremas.

Agrega tus comentarios