Noticias y Tendencias

Snapchat quiere lanzar shows de televisión

Mujer en la playa revisando snapchat en su tablet representando que Snapchat quiere lanzar shows de televisión.

La popular aplicación Snapchat está preparando una línea de contenido original enfocado en shows de televisión, los cuales estarán dirigidos a usuarios móviles.

Nick Bell, Vicepresidente de contenido de Snap, dueña de la aplicación, habló este miércoles en el Festival de Televisión de Edimburgo sobre los planes y estrategia que piensan seguir para lanzar su contenido original antes de que termine el año:

Los dispositivos móviles no matarán a la televisión. Se trata solo de un complemento, pues ver programación de larga duración en una pequeña pantalla todavía no es tan cómodo como hacerlo en una de buen tamaño pegada a la pared.

Bell comentó que desean crear series de tres a cinco minutos de duración y que para Snapchat los teléfonos inteligentes son todo un nuevo medio de entretenimiento.

A la pregunta expresa de qué tipo de contenido producirán, el ejecutivo dijo que podremos ver cosas parecidas a Friends y Los Simpson, pero de corta duración.

En 2015, Snapchat intentó entrar en el negocio del contenido original en video con una pequeña serie llamada Literally Can’t Even, la cual consistía en nueve episodios de cinco minutos; sin embargo, las malas críticas fueron generalizadas.

Lee también: Disney lanzará su propia plataforma de streaming

Por ahora, la aplicación ha establecido alianzas con grandes cadenas de televisión (NBC, CBS, MTV) para crear sketches originados de populares series y programas televisivos como Saturday Night Live, The Late Late Show y Cribs. También han establecido convenios con gigantes como Disney, Vice y la NFL para crear contenido en el futuro cercano.

El principal objetivo de Snapchat es aumentar su base de usuarios, la cual ha dejado de crecer en los últimos meses, sobretodo fuera de Estados Unidos.

Con lo anterior, la aplicación se suma a Facebook y Apple como los nuevos competidores que quieren entrar al mercado del streaming de video dominado por Netflix, Amazon y Hulu.

Fuente: Fortune

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.