Gestión y Competitividad

Creando los sistemas de seguridad integrada

Candado blanco, sistemas de seguridad integrada

Según los expertos, la tendencia 2020 en tecnología seguirá siendo la seguridad integrada. Los piratas cibernéticos crean, distribuyen y utilizan las herramientas cad vez más sofisticadas para robar o destruir datos empresariales y así interrumpir estructuras operativas.

Los analistas de Gartner, predicen que el valor del mercado de firewalls aumentará de 12 millones (2018) a 16 millones de dólares en 2023. Esto significa que la ciberseguridad sigue siendo el gran reto de los equipos TI a nivel global.

Los firewalls de próxima generación (NGFW) son ahora soluciones versátiles que permiten garantizar la seguridad en varios niveles. Los NGFW están equipados con fuentes de datos integradas que evitan intrusiones, proporcionan protección avanzada contra malware, filtrado de URL y tienen capacidades de verificación de identidad del usuario. Aunque los NGFW tienen una gran cantidad de beneficios, es probable que aún se puedan optimizar y aumentar sus ventajas.

También lee: Seguridad: la principal preocupación de los líderes de TI

Los datos e información para la ciberseguridad

Según el informe de Cisco, la prioridad de los equipos TI estará en la consolidación de información de las diferentes soluciones o infraestructura de TI.

Es muy probable que en una empresa, la infraestructura sea de diferentes marcas o proveedores, por lo cual, los datos o la información no siempre estarán unificados. A menudo, los productos que provienen de diferentes proveedores, no pueden comunicarse entre sí, ni transmitir automáticamente información sobre peligros potenciales, lo cual crea un área de mejora para los equipo TI.

Los sistemas de seguridad integrada como solución a los ataques cibernéticos

Hoy día, existen softwares sin agentes para el análisis de logs y la gestión de configuraciones de seguridad. Estas plataformas ayudan a los administradores de red a recopilar, almacenar y analizar centralizadamente los logs de los dispositivos de seguridad y generar informes forenses. Con estos beneficios, los softwares de seguridad integrada pueden ser una solución sencilla y casi inmediata a cualquier desafío de seguridad existente.

Adicionalmente una buena solución de seguridad integrada permite:

  • Ayudar a cumplir con las regulaciones de auditoría de TI de FINRA, SEC y SOX.
  • Realizar múltiples informes de cumplimiento PCI DSS, la norma ISO/27001:2013 entre muchos otros.
  • Reducir hasta 20% en el gasto general de TI.
  • Monitorear el tráfico en vivo y detectar las anomalías de red sin comprometer la operación.
  • Obtener la visibilidad completa de la infraestructura de seguridad de red propia y sus clientes.

Conoce: Firewall Analyzer

También lee: Eventlog y Firewall Analyzer, los aliados en seguridad

No se requiere de más razones para buscar una solución de seguridad integrada. Cualquier herramienta que mejora la seguridad de datos y ahorre tiempo a los equipos de TI debe de ser considerada de inmediato, ¿ Tú ya cuentas con una?

Fuente: ManageEngine

Klaudia Buszniewska

Profesional en el sector TI, con más de 10 años de experiencia en consultoría y comercialización de las soluciones informáticas, ayudando a sus clientes a lograr sus objetivos y mejorar el desempeño de su área. Orientada en resultados, trabajo en equipo y generación de relación de largo plazo con sus partners de negocio.