Noticias y Tendencias

Los servicios empresariales en la nube más usados por las compañías

Hombre señalando la nube digital y las redes de contacto mostrando los servicios empresariales en la nube más usados por las compañías.

Con más de 20 mil servicios en la nube disponibles hoy en día, muchos de ellos gratis o de bajo costo, consumidores y empresas tienen una gran oferta para poder escoger dependiendo las necesidades de nuestro trabajo. De cualquier manera hay un selecto grupo que pueden presumir ser de los más usados por todo el mundo, ya sea por las soluciones que ofrecen o la amigable interfaz que ponen a disposición del usuario. Por ello, a continuación te presentamos el Top 20 de los servicios empresariales en la nube que son más usados por las compañías.

  1. Microsoft Office 365
  2. SalesForce
  3. Cisco Webex
  4. Concur
  5. Yammer
  6. Zendesk
  7. ServiceNow
  8. Oracle Talent
  9. Workday
  10. Box
  11. GoToMeeting
  12. ADP
  13. Success Factors
  14. SharePoint Online
  15. Hightail
  16. SAP Human Capital Management
  17. SilkRoad
  18. SAS OnDemand
  19. NetSuite
  20. Bluejeans

Este ranking nos permite darnos una idea de los servicios que las grandes compañías están estandarizando y provee a los CIO’s con una lista de los que están siendo usados masivamente.

Desde el año pasado, más del 70% de los servicios empresariales en la nube usados por una empresa comprendían la mayoría de este ranking y guardaban igualmente más del 70% de la información que generan los empleados.

Office

Como era de esperarse, Office encabeza la lista como uno de los servicios empresariales en la nube más usados debido a la manera en que su software se ha integrado a esta nueva tendencia.

Lee también: Firma de seguridad en la nube lanza servicio de protección para la nube pública

Salesforce

Al programa de Microsoft le sigue Salesforce, compañía especializada en el Software as a Service (SaaS) que provee una interfaz para administración de casos y tareas y un sistema para acomodar y escalar los eventos más importantes de manera automática.

Cisco Webex

Cisco Webex es una empresa de servicios de telecomunicación que incluyen colaboración bajo demanda y aplicaciones para conferencias web y videoconferencias.

Concur

Concur, también un Software as a Service, es parte Concur Technologies y ofrece un servicio en la nube para administración de gastos y viajes.

Yammer

Redondeando el Top 5 está Yammer, una red social con el fin de entablar una comunicación privada dentro de una empresa. Solo usuarios con una dirección de correo del dominio en cuestión pueden accesar a ella.

Fuente: Sky High Networks

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.