Noticias y Tendencias

La Secretaría de Economía fue víctima de un ciberataque

Mano en teclado, Secretaría de Economía fue víctima de un ciberataque

La Secretaría de Economía confirmó que sus servidores fueron el blanco de un ciberataque el pasado domingo (23 de febrero). Según declaraciones de la institución, la agresión fue detenida a tiempo.

Graciela Márquez Clolín, titular de la dependencia, se pronunció al respecto:

Ayer domingo, 23 de febrero, a las 10:30 hrs., se detectó un ataque cibernético en algunos servidores de la Secretaría de Economía. Cabe destacar que la información sensible de la Secretaría y de sus usuarios no se vio comprometida.

Y agregó:

Como medida de precaución, la Dirección General de Tecnologías de la Información solicitó a los proveedores el aislamiento de todas la redes y servidores. La capacidad operativa será restablecida de forma segura, paulatina y controlada.

Algunos de los servicios que resultaron afectados tras el ciberataque fueron los de correo electrónico y los servidores de archivos.

Lee también: Hackers rusos estarían tramando ciberataques en contra de los Juegos Olímpicos de Tokio

Milenio informó que 177 de los servidores de la Secretaría estaban infectados.

La dependencia señaló que la colaboración de la Oficina de Estrategia Digital de la Presidencia de la República permitió que todas las áreas fueran informadas de lo sucedido.

Finalmente, en busca de garantizar la seguridad de todos los involucrados, la Secretaría de Economía suspendió todos sus servicios de trámites.

Fuente: Milenio

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.