alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

El Reino Unido tendrá taxis y autobuses autónomos para 2021

El gobierno del Reino Unido ha anunciado un ambicioso plan de vehículos autónomos para 2021, el cual incluirá autobuses en Escocia y taxis que también se conducirán solos en varios de los barrios de Londres. La inversión ascenderá a 25 millones de libras.

Los primeros autobuses autónomos en Escocia, los cuales podrían realizar hasta 10 mil viajes en la semana entre Fife y Edimburgo a través del Puente Forth, obtendrán 4.34 millones de libras de esos fondos. Inicialmente, las unidades necesitarán un conductor humano, para luego llevar a cabo algunas pruebas totalmente autónomas. Los autobuses podrán llevar a bordo hasta 42 pasajeros para el viaje de 22.5 km. y tendrán salidas cada 20 minutos.

En Londres, la compañía privada de taxis Addison Lee recibirá el respaldo del gobierno para expandir sus pruebas de vehículos autónomos en Greenwich y cubrir la totalidad del barrio para 2021. Actualmente, se encuentran trabajando en un software para esta tarea con la empresa Oxbotica, quienes están creando un mapa digital de la capital. Esta medida busca crearle competencia a Uber, quienes han vuelto a las pruebas de vehículos autónomos en Estados Unidos tras un accidente con uno de ellos en Arizona este año.

Lee también: El autobús autónomo de Baidu debutará en Asia en 2019

Aunado a ello, Jaguar Land Rover está preparando un servicio premium de movilidad en Londres con seis unidades autónomas Discovery. No existen muchos detalles al respecto, pero la automotriz también ya ha comenzado a realizar pruebas para que los vehículos puedan estacionarse por sí solos.

Otra medida que el gobierno ha tomado ha sido la regulación de los seguros de los vehículos autónomos, la cual quedó establecida desde el año pasado.

Fuente: Engadget

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

3 Comments

  1. La nueva era en la autonomía en el transporte es una realidad, poco a poco a ido entrando a la vida humana.
    En mi punto de vista se deja cada vez de lado el factor humano que considero es en un alto porcentaje mas fiable. Los sistemas, autonomía y tecnologia aun depende del humano; para crear, mantenimiento, servicio o alguna emergencia que se presente.

    Cada vez mas la tecnología nos alcanza y nos lleva a situaciones inimaginables

  2. Juan Manuel Marquez Madrigal Reply

    La nueva era en la autonomía en el transporte es una realidad, poco a poco a ido entrando a la vida humana.
    En mi punto de vista se deja de lado el factor humano que considero es en un alto porcentaje más fiable.

    Los sistemas, autonomía y tecnologia aun depende del humano; para crear, mantenimiento, servicio o alguna emergencia que se presente.

  3. Carlos Abraham Sandoval Camacho Reply

    Una propuesta muy interesante, y bastante compleja, cada vez estamos mas cerca de estar en una ciudad tipo la caricatura de los supersonicos, aunque tal vez deberían realizar muchas pruebas antes de poder sacar un producto a flote, y mas porque estarían moviendo personas y cualquier error en su sistema podría causar grandes estragos, creo que muchas veces las personas no están con la confianza para realizar ese tipo de traslados. mucho tiene que ver también la vulnerabilidad de las aplicaciones, y que estas no puedan ser manipuladas o hackeadas, con fines negativos. en fin, seria una gran sorpresa y alegría, ver que en esta época ya podamos contar con ese tipo de tecnología avanzada.

Agrega tus comentarios