Noticias y Tendencias

Aparece un nuevo ransomware llamado Bad Rabbit

Ransomware Bad Rabbit

Un nueva vertiente de ransomware ha sido encontrada expandiéndose en Rusia y Ucrania en los últimos días.

Este peligroso malware ha afectado al momento tres sitios web rusos, un aeropuerto en Ucrania y el sistema de metro de la ciudad de Kiev. La ciberpolicía en este último país confirmó a la prensa que se trata del ransomware conocido como Bad Rabbit, uno muy similar a los que atacaron hace unos meses, Wannacry y Petya.

No se sabe con exactitud cuál será el alcance de este virus. Ilya Sachkov, líder de la firma de ciberseguridad Group-IB, comentó que «en algunas compañías, el trabajo se ha paralizado por completo», debido al ataque de Bad Rabbit.

Pero estos países europeos no han sido los únicos en donde ha aparecido, pues autoridades de Estados Unidos han informado que se tienen reportes de infecciones en otros lugares del mundo. Se ha advertido a las víctima que no paguen el «rescate» que proponen los criminales, pues no existe ninguna garantía de que la información comprometida será devuelta.

Lee también: Medidas de seguridad ante un ransomware que debes tomar en cuenta

La agencia de noticias rusa Interfax ha sido una de las entidades más golpeadas por el ransomware. El Banco Central Ruso también fue atacado, pero se dio a conocer que sus datos sensibles se encuentran a salvo.

Se cree que el malware todavía no puede ser detectado por la mayoría de antivirus. Las especulaciones apuntan a que se ha podido esparcir gracias a una falsa actualización de Adobe Flash.

Fuente: BBC

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.