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¿Qué son los Trabajadores Digitales y por qué no son bots?

Fundamentos de la Fuerza de los Trabajadores Digitales

Los trabajadores digitales son el resultado de combinar Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático y Automatización Robótica de Procesos. Este nuevo tipo de trabajador que trabaja codo a codo con las personas para maximizar la productividad e innovación. 

La fuerza de trabajo digital fue creada para integrar lo mejor de la creatividad y la flexibilidad humana, con el poder de  RPA y la tecnología cognitiva.


Diferencias entre un bot y un trabajador digital 

Los bots están diseñados para centrarse en las tareas, mientras que los trabajadores digitales buscan complementarse con la labor humana. ¿Cómo? Llevando de inicio a fin tareas completas. Por ejemplo, un trabajador digital es capaz de enviar facturas regularmente a través de un sistema, de inicio a fin. 

Un bot automatiza una actividad, un trabajador digital la mejora. Esto debido a que piensa, actúa y analiza. 

También lee: RPA: Tu aliado contra las tareas repetitivas

¿Cómo funciona un trabajador digital?

Los trabajadores digitales llevan a cabo varias tareas en conjuntos de secuencias. Están desarrollados como personas digitales, que pueden ser descargados y están listos para comenzar su uso. Los trabajadores digitales se conectan con robots de software depurados con capacidades transaccionales, cognitivas y analíticas, que les permiten imitar el comportamiento humano y conectar con las personas. 


Otros beneficios de un trabajador digital

A diferencia de un bot, un trabajador digital es capaz de aprender a priorizar procesos empresariales y de TI. Lo cual les permite jugar papeles clave en áreas de Cuentas por Pagar o incluso de TI con poca o nula supervisión. 


Ejemplos de posiciones que puede ocupar un trabajador digital

  • Secretario de cuentas por pagar de SAP, automatizando tareas recurrentes como el procesamiento de facturas, conciliaciones y procesamiento de pagos en relación con las facturas.
  • Secretario digital de cuentas por pagar de Oracle, ofrece una amplia variedad de funcionalidades dentro de Oracle E-Business Suite que reducen hasta en un 60% el tiempo invertido por personal humano en tareas como procesamiento de facturas.
  • Secretario digital de cuentas por cobrar de Oracle, el cual es capaz de leer el correo electrónico entrante siguiendo reglas predefinidas en la cuenta del profesional de Cuentas por Cobrar, descargar los archivos adjuntos de emails o incluso validar los informes descargados. 
  • Administrador digital de TI de Azure, el cual admite un administrador de la nube de TI para administrar usuarios, crear instancias e informes del uso de Azure en la empresa.
  • Administrador digital de TI de Google Cloud, el cual administra usuarios, crea instancias a partir de máquinas virtuales (VM) y genera informes de utilización del Google Cloud de la compañía. 

Fuente: Automation Anywhere

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Sobre el autor

Celia Lara
Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.

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