alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

¿Qué son los Servicios de TI?

Debes de saber que vivimos rodeados de servicios de todo tipo. Servicio de transporte como los taxis, servicio de telecomunicación como el Internet, servicio de alimentación como un restaurante o servicios de TI. En este artículo te decimos de qué tratan estos últimos. 


¿Qué es un servicio?

Primero lo primero, un servicio es un medio para entregar valor a los clientes y facilitar un resultado deseado sin la necesidad de que estos asuman los costos y riesgos asociados.


¿Qué son los servicios de TI?

Un servicio de TI está enfocado hacia el consumo y entrega de tecnologías de la información. Un ejemplo muy simple de estos es el correo electrónico.

También lee: Soporte en Sitio ¿Qué es eso?


Los servicios de TI proveen a las personas, los procesos y tecnología necesarios que requiere una organización para conseguir su visión estratégica, al asegurar la continuidad del negocio y habilitar la competitividad de la organización.

Una organización puede recurrir a diferentes opciones que le ayuden a proveer sus servicios de TI ya sea:

  • Internamente (insourcing).
  • Contratando algún proveedor especializado que lo haga por ellos (outsourcing).
  • Abordarlo de manera híbrida o compartida.


¿Qué hace un proveedor de servicios de TI?

Ayuda a que sus clientes puedan concentrarse en su estrategia de negocio. Como bien lo dijimos, sin necesidad de que estos asuman los costos y riesgos asociados.

Algunos ejemplos de Servicios de TI más comunes son:

  1. Telefonía
  2. Internet
  3. Correo Electrónico
  4. Identidad y Acceso
  5. Impresión
  6. Soporte de Aplicaciones de Negocio

Si quieres conocer más y volverte un experto en el mundo de TI, te invitamos a checar nuestro canal de YouTube en donde te explicamos con más detalles.

Sobre el autor

Daniela Rugama
Daniela Rugama

Creativa, alegre y líder. Actualmente gestiono y monitorea a líderes de proyectos. Cuento con distintos certificados relacionados a Marketing Deportivo por la UCAM e Inbound por Hubspot Academy. Me apasionan los temas relacionados con el aprendizaje y desarrollo personal. Además de soy fan de las actividades extremas.

Agrega tus comentarios