alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

¿Qué es IDaaS y qué servicios provee?

IDaaS son las siglas en inglés de Identity as a Service. IDaaS es un servicio hospedado en la nube cuya función es verificar la identidad de los usuarios y comprobar qué realmente sean quienes dicen ser. 

La función de un IDaaS

Un IDaaS está integrado por varias funciones directamente relacionadas con la identidad del usuario y su principal objetivo es maximizar la seguridad y bloquear el acceso de cibercriminales o de usuarios no autorizados a información sensible. 

¿Qué servicios provee?

Un IDaaS puede ofrecer varios servicios de autentificación de identidad: 

  • Autenticación Multi-Factorial, se usan múltiples factores de autentificación para verificar la identidad de un usuario.  
  • Autenticación Única o Single sign-on, permite que los usuarios accedan una sola vez a un único portal para poder usar todas las aplicaciones del SaaS. Esto además brinda un lugar centralizado para que las compañías puedan gestionar las aplicaciones a las que tiene acceso cada usuario.  
  • Gestión de Identidades o Identity Management, consta de un proveedor de identidades que almacena y gestiona las identidades de múltiples usuarios. El proveedor de identidades se encarga de checar la identidad de un usuario a través de nombre de usuario y contraseña y otros factores. O puede en otros casos simplemente proveer una lista de identidades que otro proveedor de servicios verifica. 
  • Seguridad de Acceso o Access Security, es una herramienta que gestiona el acceso a aplicaciones o APIs, basado en políticas más estrictas, para garantizar la seguridad un paso más adelante que cualquier Single sign-on.  

Si te interesa saber más sobre el mundo de TI, suscríbete a nuestra Dosis de TI y recibe más información.

Fuente: Cloudfare, Ping Identity

Sobre el autor

Celia Lara
Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.

Agrega tus comentarios