Noticias y Tendencias

Proyecciones de transformación digital para el 2023

mano con imágenes en la palma de proyecciones de transformación digital para el 2023

Cada año los avances tecnológicos y la transformación digital avanzan de manera más vertiginosa y con mucha fuerza. De manera que a las organizaciones no nos queda otra alternativa que evolucionar o morir. Afortunadamente, cada vez somos más las empresas que incorporamos a nuestra cultura de gestión de cambio y podemos adaptarnos de mejor manera a las transformaciones y los nuevos retos que se vienen en el futuro. En este artículo te hablaremos sobre algunas de las proyecciones de transformación digital que plantea CISCO para el 2023. 

Proyecciones al 2023

Habrá 5.3 billones de usuarios de Internet

Cerca de 2/3 de la población global tendrá acceso a Internet para el 2021. Pasando de 3.9 billones (51% de la población global) en 2018 a 5.3 billones de usuarios equivalentes al 66% de la población mundial. 

En LATAM se estima que el porcentaje de usuarios con acceso aumentará de 60% en 2018 a 70% en 2023. 

El número de dispositivos conectados a redes IP será 3 veces la población mundial

Se estima que habrá 3.6 dispositivos conectados per capita para el 2023, mientras que en 2018 había 2.4 dispositivos conectados per capita. Lo cual equivale a pasar de 18.4 dispositivos en 2018 a 29.3 para el 2023. 

En LATAM se estima que el porcentaje de dispositivos conectados aumentará de 2.2 en 2018 a 3.1 en 2023. 

Las conexiones M2M (Machine to Machine) representarán el 50% de los dispositivos conectados 

La participación de mercado de las conexiones M2M a nivel mundial aumentará de 33% en 2018 a 20% para el 2023. Teniendo 14.7 billones de conexiones M2M en el 2023. 

El segmento de consumo tendrá tres cuartos de la participación de mercado de dispositivos y conexiones 

A nivel mundial el segmento de consumo representará el 74% del mercado de dispositivos y conexiones, mientras que el segmento de negocios representará el restante 26%.

Más del 70% de la población mundial tendrá conectividad móvil  

El número de usuarios móviles pasará de 5.1 billones (66% de la población) en 2018 a 5.7 billones, equivalentes al 71% de la población para el 2023. 

En LATAM se estima que pasaremos de tener 482 millones de usuarios (75% de la población) en 2018, a 520 millones (78%) para el 2023.

Los dispositivos y redes 5G rebasarán el 10% de los dispositivos móviles y redes a nivel mundial 

Se estima que de los 13.1 billones de dispositivos móviles que habrá para 2023 1.4 billones serán compatibles con 5G. 

Las líneas fijas de banda ancha serán más del doble

Se estima que para 2023 las líneas fijas de banda ancha alcanzarán 110.4 Mbps, superando por mucho los 45.9 Mbps en 2018. 

Se triplicará la velocidad de red en celulares

La velocidad de conexión promedio en 2012 fue 13.2 Mbps y se prevé que para 2023 será 43.9 Mbps.  

La velocidad de 5G será 13 veces mayor que la velocidad de cualquier red promedio 

Se estima que en el 2023 la velocidad promedio de una conexión 5G será de 575 Mbps. 

Se triplicará la velocidad de redes Wi-Fi

A nivel mundial la velocidad promedio del Wi-Fi crecerá de 30.3 Mbps en 2018 a 92 Mbps en 2023. 

Cerca de 300 millones de aplicaciones móviles serán descargadas

Las ramas más descargadas serán redes sociales, gaming y aplicaciones de negocios. 

Crecerá el número de violaciones de seguridad

A nivel global hubo un crecimiento de 776% en ataques entre 100 Gbps y 400 Gbps de 2018 a 2019 y el número total de ataques DDoS se duplicará de 7.9 millones en 2018 a 15.4 millones en el 2023.

No cabe duda que el cambio que sucederá y está sucediendo viene fuerte. Estas proyecciones de transformación digital sirven para ir ampliando nuestro horizonte y comenzar a prepararnos para el futuro cercano. El 2023 está a la vuelta de la esquina y estamos muy a tiempo de planear e ir buscando accionar de manera anticipada para poder responder oportunamente a las nuevas necesidades de mercado. 

Fuente: CISCO

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.