alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

¿Cómo puedes proteger márgenes de rentabilidad con RPA?

Resulta ya una necesidad para los CFO ser un sponsor de la optimización en las empresas a través de la innovación tecnológica. En épocas de inestabilidad financiera se está apostando por la transformación digital y la competitividad tecnológica. Afortunadamente existen tecnologías como la Automatización Robótica de Procesos (RPA por sus siglas en inglés) que puede ayudar a los departamentos de finanzas y otras áreas de la empresa a reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.

Los CEO hoy tienen expectativas cada vez más altas del departamento de finanzas y buscan apoyo parte de los CFO. La incertidumbre y el impacto económico que estamos atravesando actualmente a nivel mundial luego de esta pandemia ha hecho más latente esta necesidad.

Ante esta situación, es normal que las empresas opten por reducir sus costos y gastos para proteger sus márgenes y ser competitivos. Infortunadamente ya no basta solo con recortar gastos, se trata de innovar y optimizar costos de manera sustentable si se quiere permanecer en el futuro.

También lee: La Transformación de Procesos de Negocio

¿Qué es RPA y cómo coadyuva a las empresas?

RPA es una nueva tecnología que permite la implementación de “robots” (no son chatbots) que ejecutan tareas manuales y repetitivas de forma automática. Estos “Bots” son aplicaciones que emulan los procesos ejecutados por una persona. En pocas palabras, un “Bot” puede ser comparado a una macro en excel, pero en este caso podemos automatizar cualquier aplicación informática utilizada en la organización.

Sus aplicaciones son múltiples, comprenden todas las áreas del negocio y de las diferentes industrias. Desde conciliaciones hasta emisión y distribución de reportes financieros, pasando por toda la cadena de suministro y los ciclos de ingreso y egreso son ejemplos de sus aplicaciones.

Beneficios empresariales

Cómo su nombre lo indica, al automatizar ciertas funciones lo que se busca es la reducción de costos. A continuación te presentamos las formas en las que esto se logra:

Te puede interesar: La automatización robótica de procesos

¿RPA es para mi empresa?

La automatización robótica de procesos es una tecnología accesible, flexible y con rápida escalabilidad para cualquier organización. A su vez, el retorno sobre inversión de su implementación es interesante y permite a la organización ver los beneficios económicos con relativa rapidez

En icorp tenemos expertos en la implementación y configuración de esta plataforma. Lo invitamos a programar una sesión remota para que conozcas cómo podemos ayudarte a ser tecnológicamente más competitivo y destacar con sus clientes. 

Agendar cita

Sobre el autor

Juan Shelley
Juan Shelley

Seasoned executive with multi-national/multi-cultural experience characterised by a proven track record delivering results. Displays strong cross functional leadership with particular emphasis on Finance, Shared Services, Process Transformation and IT. Profile highlights include: self-drive, resilience and strong motivation skills, which can be displayed in an insight-based leadership style. BPT Senior Partner.

Agrega tus comentarios