Noticias y Tendencias

Pemex dice que no pagará el rescate del ransomware que lo atacó

Pemex dice que no pagará el rescate del ransomware que lo atacó

Foto: Cuartoscuro

Rocío Nahle García, secretaria de Energía, declaró que Petróleos Mexicanos no pagará los casi cinco millones de dólares que piden los hackers para liberar los datos de las computadoras que secuestraron hace unos días.

La secretaria dijo que ya están tomando las acciones pertinentes para lidiar con este problema, pero que de ninguna forma se va a negociar con los criminales.

Esto fue lo que Nahle García comentó al respecto:

Pemex, como las grandes empresas, en todo el año está a expensas de hackeos y virus, y, efectivamente, gente de comunicaciones está atendiendo el tema desde el domingo. Informática es lo que está haciendo. No se va a pagar, Pemex es una empresa seria.

Se espera que la situación quede resuelta esta semana, aunque no se descarta que el virus se extienda a otras áreas de la compañía, actualmente confinado a la administrativa.

Lee también: Sodinokibi, el ransomware más redituable para los hackers

Medios especializados reportaron que los hackers están pidiendo 4.9 millones de dólares o su equivalente en bitcoins.

Hasta ahora, el origen del ataque ni los medios por los que se dio la infección han podido ser determinados.

Hace unos días, Pemex dio a conocer lo sucedido, puntualizando que el ciberataque apenas alcanzó el cinco por ciento de sus computadoras.

Fuente: El Financiero

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.