Referencias Tecnológicas

Cómo habilitar home office con PAM360

Mujer trabajando en su casa frente a su computadora sobre una mesa habilitando home office con PAM360

No es secreto que estamos ante una situación complicada a nivel mundial por el problema del virus COVID-19; cuarentenas en Europa y Asia, países cerrando fronteras por todo el mundo, en Rusia incluso hay una pena de hasta 5 años de cárcel a quien se encuentre violando la cuarentena.

Sin embargo, ManageEngine cuenta con una herramienta de rápida implementación para permitirnos continuar nuestras operaciones de forma segura durante el home office, claro hablamos de PAM360.

Las siglas PAM se refieren a “Privileged Access Management”. PAM360 es una herramienta que permite la implementación de este sistema en todas las operaciones generales de seguridad. Te permite crear una consola central desde la cual se podrán conectar distintas partes de tu sistema de TI para mostrar la información a la que pueden acceder los usuarios privilegiados.

También lee: 4 formas de mejorar la seguridad en equipos móviles

Características de PAM360

  • Bóveda de credenciales empresariales: Escanea la red y descubre elementos críticos para automáticamente delegarse a usuarios privilegiados.
  • Acceso remoto seguro: Permite a usuarios privilegiados conectarse en un click de manera segura a otros equipos, sin agentes en el punto final, sin plug-ins o programas auxiliares.
  • Permisos temporales: Provee a usuarios seleccionados permisos temporales para acceder a ciertos datos, y quita este permiso de manera automática.
  • Monitoreo de sesiones de usuarios: Supervisa la actividad de usuarios privilegiados sin que tengan que estar notificados, guarda sus sesiones en video para auditorías futuras.
  • Análisis de comportamiento de usuarios: La IA de la herramienta detecta anomalías en el comportamiento de usuarios privilegiados y notifica de inmediato sobre estos eventos
  • Correlación de eventos en contexto: Consolida información de accesos privilegiados con logs de eventos para una mayor visibilidad y mejor entendimiento de la situación
  • Auditorías y cumplimiento de normas: Captura extensiva de todos los eventos que suceden alrededor de usuarios privilegiados en forma de logs contextuados y guardarlos automáticamente en tus servidores

Dadas las condiciones actuales, muchas empresas están optando por un sistema de Home-office, pero la seguridad es algo de lo cuál no podemos olvidarnos.

Siguiendo el código de seguridad TI de la empresa, muchas problemas se podrían evitar, pero para estar 100% seguros que no veremos mermada nuestra seguridad, siempre es bueno complementar con herramientas como las de ManageEngine.

Te puede interesar: 4 herramientas de monitoreo de TI en móviles

Si estás buscando implementar el modelo de home office para tu negocio sin duda PAM360 te hará la vida más fácil en todo este proceso. Contacta a tu asesor icorp, para que puedas ver como adaptar esta herramienta a tus necesidades particulares

Rycardo Unzueta

Ingeniero trabajando en mercadotecnia. Me gustan los animales en todas sus presentaciones y la comida del mar. Si un día no aprendo algo nuevo fue un día desperdiciado.