Noticias y Tendencias

Llega Nintendo Switch, la consola que definirá el futuro de la tecnología

Brazo sosteniendo un control de Nintendo Switch, la consola que llega a definir el futuro de la tecnología

TOKIO (JPN).- Presentó Nintendo las primeras imágenes de su nueva consola doméstica, el Nintendo Switch, que estará disponible para el siguiente año y conjuga un sistema híbrido de consola portátil y de sobremesa.

“Además de ofrecer emociones en casa para uno o varios jugadores, Nintendo Switch permitirá jugar el mismo título donde el usuario quiera y en el momento que lo desee”, indicó la firma nipona en un comunicado en su sitio de Internet.

¿Cómo funciona?

Nintendo Switch descansa sobre una base que conecta el equipo con el televisor y que permite jugar con amigos y familia desde la comodidad del hogar, no obstante, con solo retirar la consola de su base, el Nintendo Swicth pasará de, manera automática, a modo portátil.

“La experiencia de juego de una consola doméstica va contigo al parque, en tren, en coche o a casa de un amigo”, establece el texto donde se añade que la potencia de una consola doméstica se une la movilidad de una consola portátil, “lo que abre las puertas a innovadores estilos de juego”.

Controles incorporados

El juego viene con dos controles desmontables denominados Joy-Con, que están ubicados a cada lado de la consola, por lo que un jugador puede jugar con un mando Joy-Con en cada mano; dos jugadores pueden jugar con uno cada uno; o varios jugadores pueden usar varios mandos Joy-Con para disfrutar de diversas opciones de juego.

Vuelven los cartuchos

La consola utilizará cartuchos muy parecidos a los de la familia Nintendo DS mientras que, a nivel técnico, el Nintendo Swicth estará funcionando con unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados de Nvidia, mientras que el hardware contará con un procesador Tegra personalizado.

Primeros juegos

En su catálogo oficial, el Nintendo Swicth contempla la más reciente entrega de The Legend of Zelda, titulada Breath of the Wild y en el que el jugador tendrá la oportunidad de aventurarse por un mundo abierto.

El Super Mario Kart, un videojuego de la NBA, un nuevo Super Mario, Splatoon y el Elder Scrolls 5: Skyrim entran dentro del catálogo, mientras que desarrolladoras como Bethesda, Capcom, Codemasters, Electronic Arts, Konami, Warner o Ubisoft fungen como partners estratégicos.

Precio y disponibilidad

La nueva Nintendo Switch llegará al mercado en marzo del 2017, fecha considerada comercialmente extraña por algunos analista, toda vez que no coincide con los festejos de Navidad o las vacaciones de verano.

El precio en México alcanza los 10 mil pesos, un aumento de 14 por ciento con respecto a sus últimos éxitos, la Wii y ka Wii U.

unlimit your possibilities

Juan Pablo Arredondo

Periodista mexicano con especialización en economía, temas de cultura y política internacional. Editor de contenidos y corrector de pruebas, cuenta con experiencia tanto en comunicación audiovisual como en relaciones públicas y eventos corporativos.