Noticias y Tendencias

Netflix lanzará títulos con sonido Dolby Atmos

Mujer frente a monitor viendo Netflix

Con el lanzamiento la semana pasada de su producción original Okja, Netflix dio inicio a los lanzamientos de títulos que incorporan la tecnología de audio Dolby Atmos, una mejora de sonido envolvente desarrollada por Dolby Laboratories para dispositivos del hogar y móviles de gama alta.

Dolby Atmos toma la configuración tradicional de los sonidos envolventes 5.1, 7.1 y 9.1 para adaptarse dinámicamente de acuerdo a los perfiles de sonido de una película o juego, distribuyendo el sonido al número de altavoces con que se cuente en vez de una emisión genérica.

Para usar Dolby Atmos y disfrutar de esta experiencia de inmersión de sonido con Netflix es necesario acceder al servicio de streaming a través de una consola Xbox One, tanto en versiones S o X, o bien, desde una LG OLED TV 2017.

Lee también: Netflix lanzará shows interactivos

Por el momento se trata de un servicio limitado, pese a que Netlfix tiene la intención de ofrecerlo a un mayor número de soportes, con el cual se busca disminuir la brecha que existe entre la experiencia de ver una película en casa o en una sala de cine.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.