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Monitoreo de Aplicaciones Bancarias con Applications Manager

El sector financiero ha evolucionado poco a poco a lo largo del tiempo, el cambio más notable fue en el siglo XX, con la nueva forma de realizar transacciones, si bien este fue un cambio muy significativo a nivel mundial, también trajo consigo un tema a la mesa, la preocupación por el monitoreo de aplicaciones bancarias para garantizar alta disponibilidad y habilitar una operación segura para este sector.

Sigue leyendo porque en este artículo te contamos sobre una solución para el monitoreo de estas aplicaciones.


Cambios en la Gestión de transacciones bancarias

Uno de los cambios más significativos en la gestión de transacciones del sector bancario tuvo lugar en los años noventa. Internet se convirtió en una herramienta muy útil y cada vez más popular, con esto, los bancos comenzaron a crear bancos digitales para poder realizar transacciones a distancia.

Este tipo de operaciones modernas fueron sustituyendo la forma tradicional de gestionar transacciones poco a poco, y se fueron desarrollando cada vez más rápido con el auge de la pandemia. 

Ya que los bancos priorizan la experiencia del cliente, se puso mucho énfasis en la creación y diseño de las aplicaciones, en la calidad de las consultas, la capacidad de los servidores para evitar interrupciones de servicio, entre otras cosas.

Pero, sin una herramienta de monitoreo de aplicaciones, se vuelve complicado el tener visibilidad de todas estas funciones.

Por esa razón, han surgido herramientas que ayudan a monitorear estas aplicaciones, a continuación te platicamos de Applications Manager de ManageEngine.

También lee: Características y beneficios de Applications Manager


Una solución al monitoreo de aplicaciones

Applications Manager como solución de monitoreo de aplicaciones y servidores, es reconocida por el Cuadrante Mágico de Gartner ya que ofrece los siguientes beneficios:

  • Proporciona completa visibilidad del rendimiento de aplicaciones bancarias críticas.
  • Ayuda a monitorear la experiencia del usuario final en sus aplicaciones bancarias. 
  • Ayuda en la planificación de acciones futuras, gracias al Machine Learning, es capaz de predecir tendencias de crecimiento y de uso del disco duro y memoria.
  • Proporciona informes detallados de su uso, lo que ayuda a tomar decisiones con base en información real. 
  • Ayuda con el monitoreo de la experiencia digital, ya que la experiencia del cliente es muy importante para el sector bancario.
  • Apoya con la creación de simulaciones de recorridos del usuario en diferentes ubicaciones del país o del mundo, dependiendo del alcance de su institución bancaria, y es capaz de registrarlas para poder analizarlas y realizar las correcciones o cambios necesarios; de este modo, permite resolver los problemas potenciales de servicio antes de que el cliente los note o su servicio sea interrumpido. 

Fuente: ManageEngine

El monitoreo proactivo de aplicaciones ayuda a garantizar un desempeño óptimo, de ahí la importancia de contar con una herramienta completa y fácil de usar.

Si quieres saber más sobre esta herramienta y cómo puede ayudar a tu organización, da click en el botón.

Sobre el autor

Klaudia Buszniewska
Klaudia Buszniewska

Profesional en el sector TI, con más de 10 años de experiencia en consultoría y comercialización de las soluciones informáticas ayudando a sus clientes a lograr sus objetivos y mejorar el desempeño de su área. Orientada en resultados, trabajo en equipo y generación de relación de largo plazo con sus partners de negocio.

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