Gestión y Competitividad

Mobile Device Manager Plus el aliado de la VPN y la seguridad en dispositivos móviles

Mobile Device Manager Plus el aliado de la VPN y la seguridad en dispositivos móviles

En nuestro artículo VPN, la solución para cuidar la seguridad de los datos corporativos en dispositivos móviles hablamos de la relevancia de contar con una red privada virtual al acceder a la información corporativa. Pues ayuda a proteger los datos corporativos de posibles ciberataques que ponen en riesgo la información y la continuidad de las operaciones. 

El día de hoy, te queremos contar de qué manera los administradores de red se enfrentan a distintos retos al momento de operar la VPN y cómo pueden solventarlos. 

Retos al implementar una VPN

  • Los administradores deben encargarse de que todos los colaboradores habiliten la VPN antes de acceder a través de dispositivos móviles a la información de la organización.
  • Las interrupciones en la red pueden afectar la conexión a la VPN y no se puede garantizar que una vez que se restablezca la conexión también se conectará la VPN.  
  • Si la VPN se desconecta por alguna razón (como la mencionada en el punto anterior) es muy difícil que los empleados se percaten de eso. 
  • El servidor VPN puede sobrecargarse con el tráfico personal y corporativo de varios empleados. Esto sucede debido a que muchos colaboradores también usan sus dispositivos móviles para fines personales. 

Una solución a la medida: Mobile Device Manager Plus 

El mejor aliado de los administradores al momento de supervisar y garantizar el correcto funcionamiento de la VPN es Mobile Device Manager Plus. ¿Por qué? Es una solución que ayuda a los encargados a gestionar los dispositivos móviles corporativos y los dispositivos móviles de los colaboradores que acceden a datos de la empresa.  

Esta solución simplifica la configuración y distribución de las credenciales VPN en los dispositivos móviles. La configuración de Mobile Device Manager Plus elimina la necesidad de que los colaboradores introduzcan de forma manual sus credenciales VPN cada vez que quieran conectarse a la misma.  

A su vez, esta herramienta cuenta con dos herramientas VPN por aplicación y VPN a petición, las cuales se encargan de que la conexión VPN se establezca cada vez que algún colaborador accede a una aplicación o URL corporativa. Con lo cual los administradores se despreocupan de que las conexiones inestables desconecten al usuario de la VPN, o incluso de que el ancho de banda de la red se sature con tráfico no corporativo. 

Si deseas conocer más información acerca de Mobile Device Manager Plus, en icorp podemos ayudarte, somos partners oficiales de ManageEngine en México.

Fuente: ManageEngine

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.