Referencias Tecnológicas

Mobile Device Management un gran aliado para el home office

Hombre sonriente sentado en su escritorio utilizando su celular explorando Mobile Device Management un gran aliado para el hombre office.

 Hoy en México nos enfrentamos a un estado de emergencia sanitaria, declarado por el gobierno el lunes pasado como respuesta ante el coronavirus (COVID-19). La mayoría de las empresas han tenido que modificar su forma de trabajo ante la suspensión de actividades públicas no prioritarias hasta el 30 de abril. 

Esta medida nos ha llevado a cambiar un modo home office obligatorio por el próximo mes, con todos los desafíos que eso conlleva, uno de los principales es la seguridad de la información, ¿está tu negocio preparado para eso? si no estás seguro, el tema que estamos por abordar sobre Mobile Device Management seguro te interesará.

¿Qué es Mobile Device Management?

Mobile Device Management es un conjunto de softwares de gestión de dispositivos móviles, que permiten monitorear, controlar y garantizar la seguridad de los mismos, funciona para equipos provistos por el negocio, pero también para aquellos casos en los que los colaboradores trabajan desde sus dispositivos personales sobre todo el home office.

¿Qué acciones se pueden realizar a través de un software de MDM?

  • Administración remota de los dispositivos para la lista negra de aplicaciones no deseadas
  • Control remoto y arreglo de problemas en equipos a distancia
  • Administración de la información
  • Gestión del contenido
  • Rastreo de dispositivos
  • Sincronización de archivos con el servidor
  • Bloqueo de acciones específicas
  • Borrado remoto, muy útil para salvaguardar la información en caso de robo o extravío
  • Control de gastos, restringe el tiempo en llamadas o el uso de datos móviles

¿Para qué tipo de empresas funciona?

Un MDM funciona para cualquier tipo de empresa que trabaje con dispositivos móviles o tablets.

También lee: ¿MDM beneficia a todas las industrias? 

Usando MDM en esta emergencia sanitaria

Implementar un software de Mobile Device Management en este momento, es una gran oportunidad para cuidar la seguridad de la información de tu negocio. 

Además te puede ayudar a tener un mayor control del uso de que le den los colaboradores a celulares o tablets propiedad de la empresa, bloqueando el acceso a ciertas aplicaciones. E incluso estableciendo controles sobre las llamadas realizadas y bloqueando el uso de datos móviles de aplicaciones como YouTube o redes sociales, permitiendo exclusivamente que hagan uso del aparato para cuestiones laborales. 

Si quieres conocer la mejor solución de Mobile Device Management para habilitar a tus colaboradores de home office, contáctanos, en icorp podemos ayudarte.

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.