Gestión y Competitividad

Mis usuarios se quejan de que no se atienden todos sus tickets de TI

Hombre enojado gritando a la bocina de un teléfono, así es como los usuarios se quejan de que no se atienden todos sus tickets de TI

¿A cuántos no nos ha pasado que tenemos descontento por parte del equipo de TI y sobre todo, de nuestros usuarios? Seguramente a todos en algún momento, ya que es común escuchar que los usuarios de TI se quejan de que no se atienden todos sus tickets o no se hace de la mejor manera.

Anteriormente la forma de brindar un servicio de soporte era tan sencilla como ir con el responsable técnico, comentarle tu problema y él iba a tu escritorio a resolverlo en ese mismo instante, no había otra opción que el usuario conociera y por ende, no había espacio para sus quejas o inconformidades.

También lee: Los clientes y usuarios esperan recibir servicios extraordinarios de TI

Hoy en día, tenemos miles de opciones para brindar este servicio y eso equivale a mil maneras para que el usuario pueda estar inconforme. 

Lo que el usuario busca es la facilidad para levantar un ticket sin tener que perseguir al técnico, o bien, que él mismo pueda resolver el problema. Para ello existen herramientas para la gestión de los servicios de TI.

¿Cómo te beneficia ServiceDesk Plus?

ServiceDesk Plus es una de esas herramientas, puede apoyar tanto a tu equipo técnico, como a tus usuarios de TI ¿cómo?, aquí te damos la respuesta:

  • Ofrece a los usuarios finales soporte omnicanal de comunicaciones permitiéndoles crear tickets por correo electrónico, llamadas telefónicas y un portal de autoservicio basado en la web. Así será mucho más sencillo para el usuario levantar un incidente.
  • Mantiene informados a los usuarios finales en cada paso del proceso de gestión de incidentes mediante notificaciones automáticas.
  • Implementa una página de autoservicio para que el usuario pueda resolver incidentes regulares por sí mismos, sin la intervención de un técnico.

También lee: ¿Qué características y modalidades ofrece ServiceDesk Plus?

Así que te invito a probar ManageEngine ServiceDesk Plus y unirte a las miles de personas que se han olvidado de que sus usuarios de TI se quejan, mejorando la satisfacción y el ritmo de trabajo de su equipo de técnicos.

¿Estás listo para dar el siguiente paso?, contáctanos.

Valeria Servín

Poner a la mano la información necesaria para las personas que lo necesitan. Valeria Servin es Lead Generation Analyst en icorp, donde pone en práctica su habilidad de la creación de contenido personalizado para los prospectos y clientes que lo necesitan dentro del área de mercadotecnia. Es una persona que disfruta del aire libre, buena compañía y temas de conversación interesante.