Noticias y Tendencias

Microsoft habría patentado chatbot que imitaría a un ser querido fallecido

Mujer frente a computadora con un celular, con un sistema de chatbot. Microsoft patenta chatbot que imitaría a un ser querido

Según varios documentos de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Microsoft estaría diseñando un chatbot con la capacidad de imitar a un ser querido, una personalidad o un personaje ficticio.

El chatbot sería creado con información recopilada en redes sociales (imágenes, notas de voz, datos del comportamiento, textos, etc.). Incluso se menciona una representación física bi o tridimensional, la cual sería posible gracias a la recolección de foto y videos del sujeto.

La patente explica que el chatbot podría estar basado en la personalidad de cualquier persona, sin importar que ya no exista.

Lee también: Suspenden chatbot coreano por lenguaje discriminatorio

Aunque esta se envió en el 2017, fue hasta diciembre pasado que finalmente se aprobó.

De cualquier manera, Tim O’Brien, gerente general de los Programas de Inteligencia Artificial de Microsoft, comentó en Twitter que todavía no hay planes para desarrollar y comercializar este proyecto.

Imagen del encabezado: ESIC Business Marketing School
Fuente: Business Insider

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.