alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

La mitad de las organizaciones no prueban sus planes de respuesta ante incidentes

Es una realidad: las empresas están poco preparadas para lidiar con incidentes cibernéticos, pues un estudio llevado a cabo por el Instituto Ponemon e IBM arrojaron que el 77 por ciento de los encuestados carecen de un plan de respuesta ante incidentes. Los resultados desde hace cuatro años son consistentes, lo que deja un panorama poco alentador al respecto.

Cerca de 3,600 profesionales de seguridad y TI en todo el mundo fueron encuestados. El 54 por ciento reveló que sus planes ante incidentes no son probados de forma regular. Otras cuestiones relacionadas con la preparación ante emergencias, como respaldos de información, solo son útiles si se sabe cómo funcionan.

La falta de profesionales de seguridad con las habilidades requeridas contribuye al problema. Según el reporte, el 30 por ciento de los participantes indicaron que su staff de ciberseguridad es suficiente, mientas que resto tiene problemas para encontrar personal lo suficientemente capacitado. De igual forma, la mayoría dio a conocer que cuentan con hasta 20 vacantes en el área dentro sus organizaciones.

Lee también: ¿Cómo recuperarse de un ciberataque? Un plan de 5 pasos

Desplegar distintas herramientas de seguridad se está volviendo contraproducente, pues el 48 por ciento afirmó que su organización cuenta ya con muchas de estas separadas.

Por último, el 23 por ciento comentó que la automatización juega un papel importante en sus planes de ciberseguridad. El 69 por ciento de los que contestaron lo anterior dijeron sentirse seguros con su capacidad para poder prevenir ciberataques.

Fuente: Tech Republic

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios