Noticias y Tendencias

El Reino Unido utiliza Inteligencia Artificial para predecir demanda de terapia intensiva por COVID-19

Calle de Londres con un camión de pasajeros en movimiento y una cabina de teléfono representando que en el Reino Unido se utiliza la Inteligencia Artificial para predecir demanda de terapia intensiva por COVID-19

El Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) del Reino Unido está desarrollando un sistema que puede predecir la demanda por camas de terapia intensiva durante la pandemia de COVID-19.

Las pruebas del llamado Sistema de Análisis y Planeación de Capacidad (CPAS) comenzaron la semana pasada en cuatro hospitales de Inglaterra. Si la herramienta es exitosa, esta será desplegada en todo el país.

Jonathan Benger, médico en jefe de NHS Digital, habló al respecto:

CPAS permite a los hospitales planear con antelación y asegurar el mejor cuidado a los pacientes. De igual forma, el NHS podrá determinar cuántos ventiladores, medicinas y demás equipos necesitan las unidades de terapia intensiva para tenerlos listos en el momento indicado.

CPAS fue construida sobre un motor de aprendizaje automático llamado Cambridge Adjutorium, el cual fue presentado recientemente por la Universidad de Cambridge.

Lee también: Amazon llevará pruebas de COVID-19 a habitantes de Seattle

El modelo recibió entrenamiento con todos los casos de COVID-19 en el Reino Unido. Los datos incluyeron resultados de laboratorio, detalles de la hospitalización, factores de riesgo y consencuencias.

CPAS también proveerá información demográfica, la cual será usada para comparar los efectos del coronavirus en distintas regiones.

Por último, esta ofrecerá un ambiente de simulación para probar estrategias alternativas en los distintos hospitales.

El NHS aseguró que varios países ya han preguntado por este sistema, por lo que cree que podría tener uso después de la pandemia.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.