Noticias y Tendencias

Hospitales podrían ser blanco de ciberataques en EE. UU.

Equipos médicos de hospitales que podrían ser blanco de ciberataques en EEUU

Autoridades estadounidenses temen que los mismos crackers rusos que podrían entrometerse en las elecciones de aquel país estarían tramando ataques en contra de hospitales.

Estos ciberataques pretenderían interrumpir por completo las operaciones de las instalaciones médicas, así como secuestrar su información a cambio de millones de dólares. Esto representa un riesgo enorme en vista del aumento de casos de COVID-19 en aquel país.

Una firma de seguridad llamada Hold Security confirmó hace unos días que interceptaron un mensaje de un cracker ruso en el que habla del pánico que causarán.

Hace tan solo unos días, hospitales en Nueva York y en la Costa Oeste reportaron ciberataques, aunque no se ha podido confirmar si fueron perpetrados por los rusos. Por suerte, no hubo mayores afectaciones.

Lee también: Mujer muere a causa de un ciberataque en Alemania

Hold Security aseguró que los crackers rusos tienen una lista con 400 hospitales que planean atacar; de hecho, estos claman que ya han infectado alrededor de 30. El FBI ya se encuentra investigando la información compartida por la firma.

Estos ataques también ha hecho a los criminales pedir más dinero del que acostumbran. A una pequeña clínica, por ejemplo, se le solicitó recientemente el pago de $5 millones de dólares en bitcoins.

Este desdén por la vida de las personas tiene muy preocupada a las autoridades, pues existía el pacto implícito de no atacar hospitales durante la pandemia.

De cumplir sus planes, los ciberccriminales pondrían en riesgo la vida de cientos de miles de personas, sobre todo en un momento de contingencia a nivel mundial.

Fuente: The New York Times

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.