Noticias y Tendencias

Hombre olvida contraseña para acceder a su fortuna en bitcóin

Persona frente a computadora sobre escritorio en la pantalla el símbolo de bitcoin. Representando el olvido de la contraseña para acceder a su fortuna en bitcoin

Stefan Thomas, un programador alemán que vive en San Francisco, olvidó la contraseña para acceder a su cuenta de bitcóin, la cual alberga un equivalente a $220 millones de dólares.

Hace una década, Thomas recibió 7,002 bitcoines como pago por hacer un video sobre cómo funcionan las criptomonedas. Aunque, en ese momento, la moneda valía apenas unos dólares, esta ahora vale $34,000 dólares por cada una.

La fortuna del sujeto se encuentra alojada en una billetera digital de IronKey dentro de un disco duro. Para acceder a ella, es necesario ingresar una contraseña; desafortunadamente, el papel donde la había escrito se perdió, por lo que tendrá que recurrir a los diez intentos disponibles para adivinarla. Al momento, solo restan dos oportunidades.

En entrevista con ABC7 News, Thomas dijo haberse sentirse tonto y sumamente desesperado por la situación, aunque prefiere darse por vencido para dar vuelta a la página.

Lee también: Dan a conocer las contraseñas más usadas del 2020

El programador mencionó también que lo más importante de todo esto ha sido el darse de cuenta de que el dinero que hay su cuenta del banco no lo define en lo absoluto.

Fuente: Times Now News

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.