Noticias y Tendencias

Google Lens ahora podrá resolver problemas matemáticos

Google Lens ahora podrá resolver problemas matemáticos

En mayo pasado, Google Lens lanzó una nueva característica para poder ver modelos anatómicos en 3D; ahora, la herramienta podrá resolver problemas matemáticos con tan solo tomar una foto de ellos.

Google dispondrá de la tecnología de la aplicación de aprendizaje Socratic, la cual adquirió el año anterior. Cuando esté disponible, el usuario solo tendrá que tomar una fotografía del material y destacar la ecuación u operación en cuestión para poder acceder a guías que expliquen a detalle cómo resolverlas.

El objetivo es ofrecer ayuda para encontrar la solución a estos problemas, para que así el usuario pueda comprender el proceso.

Lee también: Google autentificará logos de compañías para reducir phishing

Esta nueva característica todavía no tiene fecha de salida, pero Socratic está disponible en solitario para iOS y Android.

Con estas nuevas modalidades, la compañía cree que podrá ayudar a los estudiantes que se encuentran todavía en cuarentena y desean seguir aprendiendo.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.