Noticias y Tendencias

Google cerrará Google+ tras revelar filtración de datos

Varias imágenes globales de personas, representando que Google cerrará Google+ tras revelar filtración de datos.

Con una entrada en su blog oficial, se anunció que Google cerrará Google+ para consumidores en un lapso no mayor a 10 meses. Esto llega después de una filtración de datos de los usuarios que tuvo lugar en marzo de 2018 y que apenas es dada a conocer.

La compañía dice que Google+ tiene poca interacción y que las sesiones del 90 por ciento de los usuarios duran apenas unos cinco segundos como máximo. De cualquier modo, la versión empresarial seguirá activa para continuar facilitando la conversación entre empleados. Aunado a ello, nuevas características estarán disponibles muy pronto con el objetivo de «asegurar las redes sociales de una corporación».

El anuncio fue complementado con la llegada de nuevos ajustes de seguridad a otros servicios, como Android y Gmail, a los cuales tendrán que ajustarse los desarrolladores.

Recientemente, se reveló que varias empresas ajenas podían analizar los correos electrónicos de los usuarios de Gmail, lo que provocó que Google dejara esta práctica con fines publicitarios.

Lee también: Google lanza nueva aplicación que permite usar sus teléfonos a personas con movilidad limitada

Tal parece que la compañía decidió replantear varias estrategias de su posicionamiento global.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.