Noticias y Tendencias

Flyprint son los nuevos zapatos Nike impresos en 3D

Toma cenital de un par de tenis, representando Flyprint, los nuevos zapatos Nike impresos en 3D.

Nike ha llegado a un nuevo nivel de la impresión 3D en sus zapatos para correr con un mejor desempeño.

Flyprint es el nombre del modelo elaborado con filamento TPU y aplicado en capas. Lo interesante es la geometría, pues la compañía ha utilizado la información de algunos famosos corredores para determinar la composición de los textiles. El resultado es un zapato de alto desempeño que puede ser personalizado para cualquier individuo y distintos ambientes.

Flyprint promete texturas más ligeras y transpirables. La naturaleza de la impresión 3D también elimina la resistencia que presenta la tela convencional.

La primera implementación, los Zoom Vaporfly Elite Flyprint, será para el corredor Eliud Kipchoge, 0.38 onzas más liviano que el promedio (algo realmente significativo) y más resistente al agua. Este 22 de abril harán su debut con el atleta en el Maratón de Londres.

Lee también: Nuevos tenis de Pizza Hut pueden pedir pizza por sí mismos

Nike venderá una edición limitada de estos zapatos deportivos a través de su aplicación este fin de semana. Hasta ahora no hay detalles sobre un lanzamiento masivo.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.