Noticias y Tendencias

Firma de ciberseguridad es víctima de un ciberataque

Firma de ciberseguridad es víctima de un ciberataque

Imperva, una firma de ciberseguridad de California, reveló que datos pertenecientes a varios de sus usuarios fueron filtrados en línea.

Esta brecha de seguridad comprende direcciones de correo electrónico, claves de acceso, llaves API, y certificados SSL de sus clientes registrados desde septiembre de 2017. Un tercero fue quien alertó a la compañía el pasado 20 de agosto.

La Cloud Web Application Firewall de Imperva escanea el tráfico entrante en busca de actividad maliciosa para evitar algún tipo de ataque.

En enero de este año, la empresa fue adquirida por la organización Thoma Bravo por más de dos mil millones de dólares.

Imperva se encuentra actualmente realizando un análisis forense para determinar el origen de la filtración. Hasta el momento, se desconoce si la información robada ha sido utilizada para otro fin.

Lee también: Más de la mitad de los accesos a cuentas de redes sociales son fraudulentos

Tras el incidente, la compañía ha implementando un reseteo forzado de passwords, así como una política de expiración de 90 días de los mismos.

De cualquier manera, el riesgo de que los hackers utilicen las llaves API para redireccionar tráfico malicioso permanece latente.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.