alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

74 % de los empleados cree que sus compañías están rezagadas tecnológicamente

La adopción tecnológica es fundamental para la innovación, pero algunas compañías todavía no parecen entenderlo. El 36 % de mil trabajadores encuestados por Zensar dice que adoptan una nueva tecnología antes que la compañía en la que laboran.

Estar al día en este aspecto es una excelente práctica, pero también es necesario tener cierta precaución, pues introducirla en una organización sin la aprobación de TI puede ser riesgoso. La encuesta Living Digital de Zenzar advierte que las TI en las Sombras son una realidad.

Los procesos para aprobar nuevas tecnologías generalmente provocan que los empleados piensen que las compañías donde trabajan están rezagadas; y cuando finalmente lo hacen, todo ocurre de manera muy lenta, según el 16 % de los trabajadores.

La cuestión es que los empleados quieren que las empresas adopten nuevas tecnologías lo antes posible. Al 45.2 % le encantaría que fuera antes que los demás, mientras que el 45.8 % se conforma con que sea al mismo tiempo que todos. Solo el 8.9 % asegura que puede ser después de la mayoría.

De cualquier manera, el 88 % dice que ya cuenta con las herramientas digitales necesarias para trabajar, y solo el 12 % cree que no. Estas son algunas de las razones de lo anterior:

  • “Mi compañía está muy preocupada con los gastos que implican adoptar nuevas tecnologías” – 43.8 %
  • “Mi compañía tiene un acercamiento muy cauteloso con las nuevas tecnologías” – 31.4 %
  • “Mi CIO es muy lento para adoptar nuevas tecnologías” – 22.3 %
  • “Mi jefe no conoce mis necesidades tecnológicas” – 12.4 %
  • “Las tecnologías todavía no han sido desarrolladas” – 9.9 %

Lee también: 5 Tecnologías que proveen el mayor valor transformativo de los negocios


Un porcentaje muy alto de los encuestados dice que es de vital importancia que tengan las herramientas digitales para ser exitosos en su trabajo y sentirse importantes, motivados y con la lealtad necesaria.

Casi la mitad de los empleados están al tanto de la transformación digital de su organización, pero la otra no o no sabe de qué se trata.

Finalmente, el 84.1 % de los encuestados dice que la selección actual de herramientas digitales les hace sentirse incluidos. Esto sugiere esperanza en las compañías, y en que la transformación digital será positiva con resultados que permitirán el empoderamiento de los empleados.

Fuente: Tech Republic

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios