alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Ciberseguridad: Alineándose a las mejores prácticas con ManageEngine

Antes de comenzar, tengo dos preguntas para ti:

¿Actualmente que utilizas para impedir los ciberataques dentro de tu negocio? y, ¿La solución que utilizas realmente satisface las necesidades de tu negocio?

Ahora que ya tienes tus respuestas, no las olvides.

Como bien sabemos, la ciberseguridad es primordial por dos aspectos, por un lado para mantener resguardada toda la información de valor dentro de las paredes de nuestro negocio y por otro lado, para prevenir cualquier ataque externo que pudiera comprometer dicha información.

Pero, ¿Qué podemos hacer para defendernos a la hora de recibir un ataque? o ¿Cómo podemos alinear una solución de ciberseguridad a las mejores prácticas?

Bueno, en este artículo te puedo guiar por el camino correcto para conocer cómo alinear la ciberseguridad con las mejores prácticas.

También puedes leer: Presupuestando 2021 ¡Garantizando la seguridad a un precio razonable!

La solución

Existen más de 20 ciberdefensas para mantener a tu negocio protegido, pero CIS Controls nos ayuda a unificarlo en tres distintos niveles:

  • Basic: Este nivel puede ser implementado por todo tipo de negocios para asegurar la preparación esencial de las ciberdefensas.
  • Foundational: Este nivel ayuda a las organizaciones a atacar amenazas mucho más técnicas.
  • Organizational: Este nivel está más enfocado en todo el equipo y los procesos que trabajan dentro del área de ciberseguridad y que operan a un alto nivel de mejores prácticas para garantizar la seguridad a largo plazo.

Ahora que ya hablamos sobre los distintos niveles de ciberseguirdad, hablemos de la adaptabilidad que tienen las soluciones de ManageEngine para cada nivel de CIS.

Basic

  • OpUtils: Enfocado al escaneo periódico de redes para detectar nuevos sistemas o devices, así como marcarlos como confiables, invitados o prohibidos.
  • Desktop Central: Escanea el sistema para detectar nuevos softwares instalados, información de cada software y la lista de softwares instalados en cada equipo.

Foundational

  • Browser Security Plus: Permite crear listas blancas en páginas de internet Explorer, para que lo usuarios puedan acceder únicamente a las listas previamente aprobadas y de confianza.
  • AdAudit Plus: Audita todo dispositivo extraíble que esté conectado al sistema e identifica qué archivos han sido leídos, modificados o copiados/pegados.

Organizational

  • A diferencia de los controles Basic y Foundational, estas son prácticas que se deben adoptar internamente para asegurar la ciberseguridad en tu negocio.

Si aún no cuentas con soluciones de ciberseguridad o la que tienes actualmente no se adapta al entorno de tu negocio, ya sabes cuál es tu siguiente paso para estar bien protegido y prevenir ciberataques que puedan comprometer a tu negocio.

Si deseas mayor información sobre estas soluciones y quieres saber cómo implementarlas en tu negocio, da click en el botón naranja.

Sobre el autor

Valeria Servin Iniestra
Valeria Servin Iniestra

Poner a la mano la información necesaria para las personas que lo necesitan. Valeria Servin es Lead Generation Analyst en icorp, donde pone en práctica su habilidad de la creación de contenido personalizado para los prospectos y clientes que lo necesitan dentro del área de mercadotecnia. Es una persona que disfruta del aire libre, buena compañía y temas de conversación interesante.

Agrega tus comentarios