Noticias y Tendencias

Sufren Twitter, PayPal, Netflix, Amazon y Spotify el ciberataque más grande de la década

Hacker con guantes negros frente a computadora representando que Twitter, Paypal, Netflix, Amazon y Spotify sufren el ciberataque más grande de la década

MANCHESTER, New Hampshire (EUA).- Varios ataques cibernéticos devastadores contra la infraestructura de servidores de Dynamic Network Services (DynDNS) se registraron este viernes, provocando que sitios como Twitter, PayPal, Netflix, Amazon y Spotify quedaran fuera de servicio en algunas zonas de Estados Unidos, Amércia Latina, Asia y Europa.

Según reporta la Associated Press, la acometida de información provino de decenas de millones de máquinas distintas, conectadas simultáneamente a internet, “incluidos dispositivos del hogar cada vez más populares, pero altamente inseguros, como cámaras conectadas a la web”.

¿Cómo afecta el ataque al mundo?

Tan sólo Paypal, una de las plataformas que resultaron afectadas durante este ataque, registró mil 500 millones de transacciones en los últimos tres meses, de acuerdo con su último reporte de resultados, de manera que, “miles de convenios comerciales, compras, adquisiciones y cuentas pudieron ser afectadas”.

Cartas sobre la mesa, las afectaciones y pérdidas hasta el momento son incalculables, no obstante, el grupo New World Hacking se adjudicó el ataque que fue calificado por la Casa Blanca como “altamente malicioso”.

¿Quién y por qué produjo el hackeo?

“Cada año hacemos una prueba de poder y este año es contra Rusia. Es por una buena causa. Rusia está diciendo que es mejor que Estados Unidos al hackear todo, amenazando con iniciar una guerra… pues les mostraremos una”, cosignaba un mensaje en la página web del colectivo de hackers en la red social Twitter.

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos acusó a Rusia de lanzar ataques para influir en las elecciones Presidenciales del próximo 8 de noviembre y del robo de 20 mil correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC), los cuales fueron publicados por Wikileaks.

unlimit your possibilities

Juan Pablo Arredondo

Periodista mexicano con especialización en economía, temas de cultura y política internacional. Editor de contenidos y corrector de pruebas, cuenta con experiencia tanto en comunicación audiovisual como en relaciones públicas y eventos corporativos.