#soyicorp

¡Te damos la bienvenida a nuestro Blog!

Logo icorp

¡Hola!

Nos emociona presentarte y darte la bienvenida a nuestra nueva página web y nuestro blog. Estos canales renovados son el cúmulo de una estrategia de rebranding que comenzamos desde 2014. En ella nos propusimos cambiar la identidad y reinventar la filosofía de la empresa con el fin de posicionarnos como una marca global, mejor comunicada y comprometida, además de brindar información relevante para la comunidad de Tecnologías de la Información (TI).

icorp es una empresa que opera desde 1986, dedicada a proveer servicios y soluciones de soporte tanto a empresas privadas como a organizaciones gubernamentales. Con más de 100 industrias atendidas a nivel internacional y más de 400 colaboradores, se requirió de un gran esfuerzo para implementar una nueva identidad y filosofía a nivel institucional.

Hacer que tanto colaboradores como clientes pudieran identificarse con la nueva propuesta de identidad, filosofía y valores, requería de una entrega total por parte de los ejecutores de este cambio. El MKTeam en icorp y Karma Comunicación, una de las empresas líderes en el bajío para comunicación corporativa y branding, tuvimos que adentrarnos en la operación para entender su esencia y su razón de ser.

El mantra que generamos: ensuring business continuity, fue uno de los primeros pilares que dieron pie a esta renovación. En palabras de Alberto García Camacho, nuestros director general.

“El signo de infinito es nuestro logo, va ligado a nuestra palabra, unlimit, y va muy ligado también a la continuidad de los negocios.”

La palabra “continuidad” se ha transformado en nuestra razón de ser, es justamente lo que icorp promete y lo que aseguramos en las organizaciones con las que trabajamos. Por eso, cada colaborador debe entender este mantra como el fin último de sus actividades, porque la empresa somos todos. Por el otro lado, unlimit your possibilities es nuestro slogan hacia el exterior.

“Nosotros lo que estamos buscando es precisamente, que nuestros clientes no tengan límites en cuanto a lo que quieren que nosotros les proporcionemos.” Menciona nuestro director general.

Una vez que la nueva filosofía de icorp fue sintetizada, en estas frases; como equipo nos dimos a la tarea de comunicarlas de forma interna y externa a través de cambios en la misma estética de nuestra marca. Elegimos pasar de un serio azul con blanco a la mezcla actual de naranja y amarillo sobre grises, negros y blancos muy sólidos; algo más dinámico y ágil.

“Esto no es un cambio de imagen, no es un cambio de logotipo, es un cambio total de filosofía; que nos va a llevar a ser una empresa ágil, una marca global y que genere un sentido de identidad en sus colaboradores”. 

– Alberto García Camacho.

Adicional a eso, el MKTeam se dio a la tarea de no sólo alterar las paredes que rodean los espacios dónde trabajamos, sino que la nueva imagen también estuviera presente en objetos útiles. Artículos que los mismos colaboradores pudieran usar para sus labores e incluso portar físicamente. Desde uniformes, hasta calendarios, libretas, llaveros y credenciales renovadas, todo ha servido para facilitar que la nueva filosofía esté presente en nuestro día a día.

La respuesta por parte de los colaboradores ha sido muy cálida, Jorge Luis López, analista de Service Desk, menciona:

“Si tú te sientes a gusto con tu espacio, tus actividades se desenvuelven de una mejor forma.”

Por su parte, Rita Becerril, Gerente de Recursos Humanos, lo pone en estas palabras:

“Para mí, esta nueva imagen es como arrancar de nuevo pero sin perder lo anterior; más bien mejorándolo.”

Mejorar continuamente es algo que nos proponemos todo el tiempo. Nuestros nuevos canales, la página web y este blog, son el paso más reciente que hemos dado hacia ser esa empresa que describe Alberto. A través de este blog, nos damos a la tarea de proporcionar información útil y relevante para todos aquellos interesados en los servicios y soluciones de TI para las organizaciones. Los artículos que encontrarás aquí, son escritos por nuestros mismos colaboradores y representan el conocimiento generado por las labores que ellos ejecutan día a día ante problemáticas reales.

Al mismo tiempo, esperamos que nuestra nueva página web sea sumamente informativa y te ofrezca todo lo que necesitas saber y que pueda fortalecer tu motivación e interés en icorp. Estaremos ahí en ese momento listos para dar seguimiento a tus inquietudes. Hasta entonces, ojalá que tu navegación por estos sitios sea placentera y encuentres recursos e información que aporten valor a tu propia misión y filosofía.

Gracias por estar aquí.

The icorp MKTeam.

No olvides ver el siguiente video sobre nuestro proceso de rebranding:

Rodrigo Vázquez Mellado

Rodrigo está enfocado en la generación de contenido para marcas en medios digitales; ha escrito para publicaciones como el North Texas Daily o la Revista Babel; y cuenta con un bachillerato Internacional en Literatura Hispana e Inglesa. Es estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación en el Tec de Monterrey, además de que produce, toca el bajo y hace música electrónica para la banda Jacks.