Noticias y Tendencias

El autobús autónomo de Baidu debutará en Asia en 2019

Autobús autónomo

Baidu, gigante tecnológico de China, ha concluido la producción de su centésimo autobús autónomo de Baidu, el cual comenzará a operar en su país y en Japón el próximo año.

El minibús Apolong, con capacidad para 14 personas, cuenta con un nivel 4 de autonomía, lo que significa que no necesita de un conductor humano, esto en circunstancias específicas y dentro de un área designada.

La unidad comenzará a operar en ciudades chinas como Beijing, Shenzhen, Xiongan, Pingtan y Wuhan. Aunado a ello, la compañía anunció que se unirá con la firma de inversión SoftBank para llevar los autobuses a Japón en 2019.

Los minibuses contarán con el sistema Apollo 3.0, la última versión de la plataforma de conducción autónoma que Baidu presentó el año pasado. La actualización añade soporte para valet parking y probablemente será empleada por grandes automotrices que ya han expresado interés, como Jaguar, Honda, Ford y más.

Lee también: Apple y Volkswagen se aliarían para crear vans autónomas

Waymo, Tesla y Uber seguramente tendrán una buena competencia con la entrada de Baidu al mercado.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.