Noticias y Tendencias

El auto de Apple podría llegar en el 2024

Mujer con tableta frente a un auto digital de Apple que podría llegar en el 2024

Aunque en el 2017 se confirmó que Apple está trabajando en el diseño de un automóvil propio, nada se ha sabido desde entonces de manera oficial; sin embargo, un nuevo reporte sugiere que la unidad autónoma tardará en llegar más de lo esperado.

Según Reuters, la producción comenzaría en 2024. Uno de sus componentes clave será la tecnología que permite ahora hacer baterías más baratas y rendidoras. Estas incorporaría un diseño de «monocelda» que permitiría al vehículo almacenar más energía en un determinado espacio al eliminar módulos que contienen materiales de la batería.

Aunado a ello, el auto de Apple utilizaría tecnología LIDAR para obtener una vista 3D del camino alrededor suyo.

Lee también: Apple ha sido la marca más imitada en el 2020 para hacer ataques de phishing

El reporte también indica que la compañía podría optar en su lugar por incorporar su software de conducción autónoma en un vehículo de otra automotriz. De cualquier manera, si decide hacer uno desde cero, la producción podría retrasarse hasta 2025 o más allá debido a la pandemia.

Foto del encabezado: Daniel Fung/Getty Images
Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.