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Apple ha sido la marca más imitada en el 2020 para hacer ataques de phishing

El phishing es uno de los métodos más usados por los cibcercriminales para cometer fraudes. Estos individuos o grupos usualmente se hacen pasar por marcas populares para persuadir a sus víctimas de que abran sus correos electrónicos.

Según la firma de ciberseguridad Checkpoint, Apple ha sido la compañía más imitada para ataques de phishing en lo que va del 2020. Netflix, Yahoo y WhatsApp le siguen. Los investigadores aseguran que los crackers se aprovechan de la expectativa alrededor de nuevos lanzamientos para cometer los crímenes.

Aunque el 59 por ciento de estos ataques ocurren en plataformas web, las móviles sufren ya del 23 por ciento del total. Esto último parece ser resultado del tiempo que la gente pasa en sus celulares durante la actual cuarentena producto de la pandemia de COVID-19.

Maya Horowitz, directiva de Checkpoint, habló al respecto:

Los cibercriminales continúan aprovechándose de los usuarios al diseñar nuevos ataques de “phishing” sumamente sofisticados enviados a través de correo electrónico, páginas web y aplicaciones móviles. Ya sea haciéndose pasar por famosas marcas con mucha demanda por sus productos, o sacando ventaja del comportamiento de la gente durante la cuarentena, los crackers siguen haciendo de las suyas.

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La firma reveló igualmente que los ataques que se han hecho pasar por contenido de Netflix han aumentado en el último par de meses, esto debido, seguramente, al incremento del consumo de este servicio de streaming.

Fuente: The Next Web

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

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