Noticias y Tendencias

Amazon Dash Smart Shelf, el estante inteligente para la oficina

Estantes con paquetes por entregar, Amazon Dash Smart Shelf, el estante inteligente para la oficina

El pasado jueves (21 de noviembre), se presentó el Amazon Dash Smart Shelf, dispositivo inteligente que puede pedir suministros de oficina una vez que se han terminado.

Este estante es exactamente una báscula, la cual realiza un pedido de artículos cuando detecta poco peso.

La idea comenzó con los botones Amazon Dash, con los cuales se podían ordenar cosas para el hogar al presionarlos. Aunque estos ya fueron descontinuados, el concepto renació con el Amazon Dash Replenishment Service, con el que, por ejemplo, una impresora podría pedir más tinta cuando esté por terminarse.

Estantes de distintos tamaños estarán disponibles en Amazon, los cuales funcionan con piles o corriente y se conectan a una red Wi-Fi. Por ahora, solo podrán adquirirse en Estados Unidos, y será necesario presentar la licencia de funcionamiento de un negocio.

Para su óptimo funcionamiento, estos deben conectarse a una cuenta de Amazon, y luego indicarles qué tipo de artículos están soportando.

Lee también: Amazon abre en México su centro de distribución más grande en Latinoamérica

También es posible configurar los dispositivos para que envíen notificaciones de suministros limitados, en lugar de que los ordenen automáticamente. Cabe destacar que Amazon ofrecerá hasta 15 por ciento de descuento en varios productos al comprar un estante.

Finalmente, la compañía dijo que ha contemplado los errores, por lo que tendrá que pasar un tiempo cuando el peso haya bajado para que los estantes pidan más artículos.

El Amazon Dash Smart Shelf saldrá a la venta el próximo año, este todavía no tiene precio de salida.

Fuente: CNBC

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.