Noticias y Tendencias

Adobe cancela sus servicios en Venezuela por disposición gubernamental

Pantalla de computadora con Adobe Premiére, representando que Adobe cancela sus servicios en Venezuela por disposición gubernamental.

Adobe ha confirmado que dejará de ofrecer sus servicios en Venezuela debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a este país.

La compañía envió correos a todos sus clientes en el país notificando sobre el final de su operación. Estos tendrán hasta el 28 de octubre para descargar cualquier contenido que tengan en los servidores de Adobe, después de esa fecha ya no podrán disponer del mismo.

Las acciones de la empresa estadounidense se deben a la Orden Ejecutiva 13884 del presidente Donald Trump, la cual prohíbe a compañías del país a hacer negocios en Venezuela.

Los usuarios perderán en breve acceso a plataformas como Photoshop, Illustrator y otras aplicaciones. Cabe destacar que no recibirán algún tipo de devolución de acuerdo a los términos y condiciones de su servicio y la nueva ley. Sus servicios gratuitos tampoco estarán disponibles a partir de las próximas semanas.

Lee también: Adobe acabará con Flash para 2020

El presidente Trump ha emprendido una lucha económica en contra del gobierno de Nicolás Maduro debido a la condición en la que se encuentra la nación sudamericana.

Fuente: Gizmodo

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.