Gestión y Competitividad

7 Beneficios de contar con soporte de TI remoto

¿Te has preguntado si el soporte de TI remoto es realmente lo que necesita una empresa? Con los vertiginosos cambios en la infraestructura y los requerimientos de los negocios, una organización puede mantenerse al frente de los avances tecnológicos y satisfacer las demandas de sus clientes externalizando el soporte de TI. A continuación te decimos siete beneficios por los que contra con un soporte de TI remoto resulta una buena decisión:

  1. Reducción de costos
  2. Acceso a personal habilidoso
  3. Concentrarse en lo realmente importante
  4. Incremento de la productividad
  5. Estar cerca de la tecnología de punta
  6. Servicios y soluciones adicionales
  7. Anticipar las fallas

1. Reducción de costos

Si un negocio tuviera que contratar a un gerente de TI de planta, sería necesario pagar el reclutamiento, las prestaciones y la capacitación. Esto puede ser todavía más caro cuando se tienen que lidiar con periodos de fallas, lo que resulta en una baja en la productividad y en empleados enfrentándose a problemas que no comprenden. Con un soporte de TI remoto simplemente hay que pagar una cuota mensual a una firma que se encargue de todo.

2. Acceso a personal habilidoso

Los requerimientos de TI de una empresa pueden tener frecuentes periodos de inactividad como para tener a un gerente de tiempo completo; sin embargo, la dependencia en el sistema puede ser tal que un error crítico podría parar por completo las operaciones, resultando en grandes pérdidas. Con el outsourcing esto no será el caso, pues se podrá recurrir a un técnico de TI en cualquier momento y se tendrá la certeza de que el problema será solucionado en breve.

3. Concentrarse en lo realmente importante

El tiempo es trascendental y debería ser invertido en actividades valiosas que tengan que ver con el personal, la reducción de costos y la satisfacción del cliente, no en problemas de TI. El soporte de TI remoto otorga la tranquilidad de concentrarse en los asuntos importantes.

4. Incremento de la productividad

Si los empleados se distraen de sus roles atendiendo las necesidades de TI de la empresa podríamos estar hablando de un dramático descenso en la productividad. Con el soporte remoto de TI, siempre se dispondrá de un service desk que asignará técnicos para diagnosticar las fallas en un corto lapso de tiempo.

También lee: 7 Razones por las que puede fallar una sociedad con proveedores de outsourcing de TI

5. Estar cerca de la tecnología de punta

El panorama de TI está en constante movimiento y la tecnología se transforma rápidamente. El outsourcing en esta área puede ser de ayuda para encontrar productos, software, aplicaciones y actualizaciones que beneficien las operaciones, esto gracias a distintas alianzas, acreditaciones y capacitaciones.

6. Servicios y soluciones adicionales

Además del soporte de TI remoto, el proveedor puede brindar otros servicios como planes que aseguren la continuidad del negocio, soluciones para recuperar información en caso de desastre o pólizas de seguridad. Cada uno de estos puede ajustarse a los requerimientos únicos de una empresa.

7. Anticipar las fallas

El escenario en el que se busque una solución después de ocurrido el problema es uno muy común. Esto, por supuesto, afecta la productividad de los empleados y las operaciones en general. Con un soporte de TI remoto se puede evitar lo anterior, ya que el monitoreo 24 horas puede prevenir algún problema con el potencial de afectar gravemente a la compañía.

Fuente: Outsource 2 India

En icorp nos enorgullecemos de ser partners de diversas corporaciones multinacionales. Con excelencia en el servicio y soporte del área de TI, hemos logrado brindar servicios a empresas en más de 40 países, manteniendo la continuidad de sus operaciones desde el primer día. Si quieres implementar mejoras en tu área de TI, comunícate con nosotros.

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.