Gestión y Competitividad

3 Medidas esenciales para mantener tus contraseñas seguras

Persona con capucha poniendo password, Medidas esenciales para mantener tus contraseñas seguras

En la actualidad sin la autenticación multifactor, una organización está expuesta a filtraciones. Esta declaración demuestra que la seguridad de contraseñas pasó de ser un add-on a una necesidad absoluta.

A continuación echemos un vistazo a las tres medidas esenciales para mantener tus contraseñas seguras y que puedes implementar en tu organización para evitar vulnerabilidades en este 2021.

1. Autoservicio de contraseñas sin complicaciones

Permite a los usuarios restablecer sus contraseña de la cuenta de usuario y desbloquear su cuenta sin contactar al servicio de asistencia técnica, esto ahorra tiempo valioso y reduce las molestias para el usuario. Además, reduce la carga de trabajo para la mesa de ayuda, lo que a su vez, reduce significativamente sus costos.

2. Políticas de contraseña mejoradas

Las contraseñas son los guardianes de la seguridad.

Normalmente, los usuarios no son buenos para mantener contraseñas seguras. Para cumplir esto, las organizaciones refuerzan las políticas de contraseñas.

Además de las políticas de longitud, complejidad y fecha de vencimiento de las contraseñas, una solución sólida de gestión de contraseñas que proporciona a las organizaciones con opciones de políticas adicionales, incluida la posibilidad de cargar un diccionario de contraseñas personalizadas que manda a la lista negra las contraseñas deficientes o comprometidas, asegura que los usuarios no puedan establecer contraseñas aplicadas en brechas de seguridad pasadas, o contraseñas que incluyan sus nombres u otros detalles fácilmente hackeados.

También lee: Dan a conocer las contraseñas más usadas del 2020.

3. Notificaciones de caducidad de contraseñas 

La política de caducidad de contraseñas permite a los usuarios cambiar sus contraseñas periódicamente. Sin embargo, si un usuario se olvida de actualizarlo, corre el riesgo de bloquear sus cuentas. Las notificaciones de caducidad de la contraseña pueden ayudar a evitar que esto ocurra con frecuencia.

Las notificaciones enviadas a los usuarios a través de sus teléfonos o por correo electrónico, puede garantizar que se actualicen sus contraseñas a tiempo, así como ayudar a hacer cumplir las políticas que requieren una contraseña segura.

Para lograr mantener las contraseñas seguras dentro de tu organización, debes cumplir con las especificaciones anteriores, por este motivo, ManageEngine se enfocó en este problema y en cómo brindar una solución, es por eso que desarrolló ADSelfService Plus, que cumple con estos y muchos más requisitos para mejorar la seguridad de tus contraseñas.

Si quieres conocer más sobre esta solución y cómo puede ayudar a tu organización, en icorp podemos ayudarte, somos partners oficiales de ManageEngine en México.

Valeria Servín

Poner a la mano la información necesaria para las personas que lo necesitan. Valeria Servin es Lead Generation Analyst en icorp, donde pone en práctica su habilidad de la creación de contenido personalizado para los prospectos y clientes que lo necesitan dentro del área de mercadotecnia. Es una persona que disfruta del aire libre, buena compañía y temas de conversación interesante.