Noticias y Tendencias

¿Y si la pasión de 22, de Soul, fuera trabajar en TI?

teléfono sobre escritorio con una persona de fondo usando la computadora. cuestionándose si la pasión de 22 de Soul fuera trabajar en TI

Soul, la película del momento que nos ha hecho llorar, reír y reflexionar sobre el rumbo que ha tomado nuestra vida.

La historia sobre el músico cuya alma se embarca en una aventura metafísica para regresar a su cuerpo ha cautivado a millones desde su estreno. Y no es para menos, se trata claramente de uno los mejores esfuerzos de Pixar hasta ahora.

ADVERTENCIA: Si no has visto la película, te recomendamos hacerlo antes de seguir leyendo.

Uno de los tantos aspectos que toca la trama tiene que ver con la pasión, la cual resulta determinante para que las almas no nacidas viajen a la Tierra y comiencen a vivir. 22, el alma nihilista con la que se encuentra Joe, permanece estancada desde eones en El Gran Antes debido a la falta de esta; sin embargo, la ayuda de su nuevo amigo le permite encontrar una razón para vivir y descender finalmente a nuestro mundo. Su pasión queda como una incógnita, pero el trabajo ya está hecho y la Tierra la/lo espera.

¿Y si el descubrimiento de TI fuera la inspiración que convenció a 22 de comenzar a vivir?, ¿te la/lo imaginas desempeñándose como un gerente de service desk? Después de pensarlo un rato, esto es lo que creemos que pasaría con él/ella si encontrara que TI es su pasión:


Pondría un buen jazz en la música de espera telefónica

En un momento de la película, 22, frustrado(a) por no encontrar una pasión y estar atrapado(a) en el cuerpo de Joe, decide que la música, específicamente el jazz, es su verdadera pasión. Aunque este le explica que solo lo siente así porque ha sido influenciada por la mente del músico, seguramente algo de este amor se quedó en su cabeza al llegar a la Tierra. Como gerente de un service desk, ante la necesidad de escoger una música de espera telefónica para los clientes, no nos debería quedar duda de que cuál sería su género predilecto.


Pequeños detalles, como la gamificación, lo serían todo para él/ella

Cuando 22 toma el control del cuerpo de Joe, esta/este queda fascinado(a) con la Tierra, pero no por algo asombroso o grandilocuente, sino por los pequeños detalles que a veces nosotros pasamos por alto al estar tan acostumbrados a ellos. Con la gamificación, 22 encontraría una oportunidad de devolverle la emoción por su trabajo a quienquiera que la haya perdido. Con su programa lúdico, los colaboradores seguramente incrementarían su productividad y serían más felices. Podrá ser algo minúsculo, pero vaya que significaría una gran diferencia para muchos.

También lee: 6 razones por las que Simba podría ser un excelente CIO


Epifanías para salir de un problema

¿Problemas para disminuir el tiempo de resolución?, ¿dificultades para mejorar la satisfacción de los usuarios?, ¿inconvenientes para cumplir con un SLA? Puede que 22 se sienta abrumado(a) en algún momento, pero una epifanía, como la que tiene en la cinta cuando se decide finalmente a buscar su propósito en la Tierra, la moverán para encontrar las soluciones y cumplir con las metas establecidas por sus superiores. Nadie como él/ella para afrontar los momentos de tensión que se pueden llegar a vivir en TI.


Reconocería muy bien sus debilidades

En uno de lo instantes más tristes de Soul, 22 le dice a Joe que “talvez no sea buena para vivir”, por lo que desiste temporalmente en su búsqueda de llegar a la Tierra; afortunadamente, más adelante, este(a) encuentra la inspiración necesaria para “nacer”. Este reconocimiento de su debilidad la hace todavía más fuerte. Como gerente del service desk, 22 le daría un constante seguimiento a las métricas para encontrar las áreas de oportunidad y poder así mejorar el desempeño e incrementar el retorno de inversión.


Después de darle un vistazo a sus cualidades, no nos queda duda de que 22 sería un excelente gerente de un service desk. Nada como alguien que ama lo que hace y que mantiene estabilidad en su vida liberándose de la presión que significa acertar en todo siempre.

Si quieres recibir más información del Mundo de TI, contáctanos.

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.