Virtualización

Modelo de Servicio Flexible

La filosofía de icorp es tener un “Modelo de Servicio Flexible” que se adapte a los requerimientos del cliente, enfocando el diseño del servicio en objetivos específicos, sin dejar de lado la competitividad técnica y económica.

La fácil adaptación del modelo estándar de servicio hacia el modelo esperado por el cliente se ha convertido en una de las principales ventajas competitivas de icorp.

Esta plataforma inteligente está diseñada para proveer una visión más completa de todo el ambiente virtual, desde rendimiento, utilización hasta análisis de factores que pudieran generar problemas posteriores como espacio en equipos de almacenamiento, sobre - utilización / aprovisionamiento de recursos, siendo capaz de predecir, alertar y automatizar tareas de virtualización.

¿Qué es?

La virtualización es la creación, a través de software, de una versión virtual de algún recurso tecnológico, como puede ser una plataforma de hardware, un sistema operativo, un dispositivo de almacenamiento u otros recursos de red.

Existen diferentes formas de virtualización: es posible virtualizar el hardware de servidor, el software de servidor, virtualizar sesiones de usuario, virtualizar aplicaciones y también se pueden crear máquinas virtuales en una computadora de escritorio.

Ver más

Líder del Sector

VMware es la empresa líder del sector en software de virtualización. Sus tecnologías simplifican la complejidad de TI y optimizan las operaciones para ayudar a las empresas a ser más ágiles, eficientes y rentables. Por medio de la virtualización de la infraestructura de TI (el centro de datos, la nube, los dispositivos móviles, etc.), VMware permite que TI suministre servicios desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.

Los principales beneficios de implementar una solución de virtualización son:

  • Aumente la productividad del departamento de TI así como de cada empleado.
  • Administración global centralizada y simplificada.
  • Aumento de hasta el 80 % en la utilización de cada servidor.
  • Menos requisitos de hardware en una proporción de 10:1 o superior.
  • Reducción de los gastos operacionales y de capital a la mitad, con ahorros anuales de más de 1,500 USD por cada servidor virtualizado.
  • Alta disponibilidad de las aplicaciones, sólida y rentable.
  • Mejore la capacidad de respuesta.
  • Mejore la continuidad del negocio, no hay pérdidas del servicio.
  • Contribución al medio ambiente por menor consumo de energía en servidores físicos.

Contamos con la certificación del proveedor.

Los principales beneficios de implementar una solución de virtualización son:

Al ser un producto de propósito específico, su dependencia en sistemas operativos genéricos es nula por lo que todo el procesamiento es aplicado a la virtualización. Al ser una plataforma ligera, la superficie de ataque es reducida al máximo, con lo que se puede proveer el máximo nivel de seguridad. También, la administración centralizada a través de vCenter® provee un control total sobre todo el ambiente virtual.

Técnicas avanzadas (Ballooning, Transparent Page Sharing, Swap) permiten que se optimice al máximo el total de la memoria física de cada host.

Siendo un producto dedicado a virtualización, la necesidad de parches de seguridad y actualizaciones es mínima. También, características como vSphere HA alta disponibilidad permiten que en caso de una falla de hardware, los servicios y aplicaciones puedan ser recuperados en un lapso mínimo de tiempo. Por otro lado vSphere Data Protection protege el ambiente virtual contra pérdida de información. Haciendo uso de tecnologías como de-duplicidad de información permite optimizar el espacio utilizado por este servicio crítico.

Completamente enfocado en continuidad de negocio, esta característica proporciona disponibilidad completa de un servidor y las aplicaciones que contiene mediante la creación de una instancia adicional de dicho servidor, lista para entrar en funcionamiento si se detecta una caída de la instancia primaria, asegurando que no haya tiempos fuera ni pérdida de datos.

Con características como host profiles y vm templates, el tiempo de aprovisionamiento de servidores y/servicios se disminuye de varios días a solo unos minutos. Esto es crítico para los negocios actuales que requieren contar con nuevas características en el menor tiempo posible.

vCenter® es la plataforma de administración centralizada para ambientes virtuales vmware. Disponible en dos versiones (Windows y Virtual Appliance) está diseñada para controlar todas las acciones realizadas sobre el ambiente virtual. Desde aquí se ejecutan tareas como aprovisionamiento de servidores, administración de recursos como procesamiento, red, almacenamiento, automatización de tareas, entre otras.

Proyectos llave en mano

Trabajamos en conjunto con su personal de TI para entregar proyectos llave en mano que le permitan el uso eficiente de los recursos en beneficio de los objetivos del negocio. Lo asistimos en la integración y puesta en marcha de las soluciones para que su personal de TI oriente su esfuerzo a la estrategia del negocio y no al mantenimiento y/o operación de la tecnología que lo habilita.

Contamos con la certificación del proveedor