Virtualización

Modelo de Servicio Flexible

La filosofía de icorp es tener un “Modelo de Servicio Flexible” que se adapte a los requerimientos del cliente, enfocando el diseño del servicio al cumplimiento de los SLA’s contractuales sin dejar de lado la competitividad técnica y económica.

La fácil adaptación del modelo estándar de servicio hacia el modelo esperado por el cliente se ha convertido en una de las principales ventajas competitivas de icorp.

ARCserve UDP no es sólo una herramienta, es una estrategia integral de respaldos y alta disponibilidad de datos y aplicaciones en una solución unificada, sencilla y con un costo-beneficio balanceado.

Veeam Backup & Replication es mucho más que una herramienta de respaldos, ésta proporciona una recuperación rápida, flexible y confiable de las aplicaciones virtualizadas y datos para los entornos virtuales de VMware vSphere y Microsoft Hyper-V.

Respaldo y recuperación de información

El proceso de respaldo y recuperación de información permite a las empresas mantener la continuidad del negocio, ya que en caso de pérdida de sus datos, estos pueden restaurarse a partir de una copia de respaldo. En algunos casos el proceso de respaldo y recuperación también permite a las empresas mantener el cumplimiento de las normativas legales.

Hoy en día, las organizaciones claramente entienden que los datos de la empresa son muy importantes para la continuidad del negocio y la propia existencia de la organización. Proteger esos datos y asegurar que estén disponibles 7/24/365 es una tarea crítica y es su responsabilidad que eso suceda.

En la actualidad, uno de los retos operacionales más importantes es la complejidad para proteger los datos. Con la diversidad de opciones de infraestructura de hoy en día no es difícil encontrarse con diferentes esquemas de protección de datos ejecutándose en su organización.

Los conceptos

Es el proceso mediante el cual se generan copias controladas y seguras de la información, estas copias se guardan por tiempos definidos y se pueden utilizar para restaurar información en caso de pérdida, degradación o para consulta histórica

Es el proceso mediante el cual se restaura información a partir de una copia de seguridad, la restauración se puede necesitar por el borrado accidental o intencional de la información, la degradación de la misma, por la falla de hardware o desastres mayores

Es el proceso mediante el cual se accionan automáticamente los mecanismos necesarios para mantener la disponibilidad de información, de un servicio o de una aplicación crítica en base a un tiempo definido, a diferencia de los respaldos tradicionales las soluciones de alta disponibilidad garantizan tiempos de inactividad muy cortos o incluso nulos

Los objetivos de implementar una solución de respaldo y recuperación son:
  • Mantener la continuidad del negocio.
  • Reducir los riesgos de perdida de información.
  • Reducir la complejidad de la protección de datos.
  • Administrar de manera óptima la capacidad de la infraestructura.
  • Garantizar la disponibilidad de las aplicaciones críticas.
  • Cumplimiento de regulaciones.
  • Cumplimiento de planes de recuperación ante desastres.
  • Adaptarse al entorno dinámico de la virtualización.

Diferentes tecnologías

Veeam habilita el Always-On Business™ proporcionando soluciones que ofrecen Availability for the Modern Data Center™ y permiten objetivos de punto y tiempo de recuperación (RTPO™) de menos de 15 minutos para todas las aplicaciones y datos. Veeam reconoce los desafíos que supone mantener el negocio en marcha en todo momento, y los aborda con soluciones que evitan la pérdida de datos y proporcionan recuperación de alta velocidad, protección verificada, reaprovechamiento de datos y visibilidad completa.

Arcserve es un proveedor líder de software de protección y recuperación de datos que proporciona a las organizaciones la seguridad de que pueden recuperar sus datos y aplicaciones cuando sea necesario. Fundada en 1990, Arcserve ofrece una solución completa para entornos virtuales y físicos, on premise o en la nube, respaldados por soporte y experiencia sin igual. Su nueva arquitectura unificada, Arcserve Unified Data Protection (UDP) impulsa una gama completa de capacidades de protección de datos muy eficientes e integradas a través de una consola de usuario simple y basada en la Web. Arcserve cuenta con una base activa de clientes de 43.000 usuarios finales en más de 50 países. La empresa se asocia con más de 7.500 distribuidores, revendedores y proveedores de servicios en todo el mundo. Arcserve tiene su sede central en Minneápolis, Minnesota, con oficinas en todo el mundo.

Proyectos llave en mano

Trabajamos en conjunto con su personal de TI para entregar proyectos llave en mano que le permitan el uso eficiente de los recursos en beneficio de los objetivos del negocio. Lo asistimos en la integración y puesta en marcha de las soluciones para que su personal de TI oriente su esfuerzo a la estrategia del negocio y no al mantenimiento y/o operación de la tecnología que lo habilita.

Contamos con la certificación del proveedor