virtualización

Modelo de Servicio Flexible

La filosofía de icorp es tener un “Modelo de Servicio Flexible” que se adapte a los requerimientos del cliente, enfocando el diseño del servicio al cumplimiento de los SLA’s contractuales sin dejar de lado la competitividad técnica y económica.

La fácil adaptación del modelo estándar de servicio hacia el modelo esperado por el cliente se ha convertido en una de las principales ventajas competitivas de icorp.

Service Desk Plus es un software de mesa de servicios con gestión de activos orientado a ITIL, cuya filosofía es mantener la practicidad y facilidad de uso sin descuidar la funcionalidad que permite apegarse a las mejores prácticas. Es una aplicación usada actualmente por más de 85,000 compañías en el mundo gracias a su efectividad y costo competitivo.

La gestión de servicios de tecnologías de la información (en inglés IT Service Management, ITSM) es una disciplina basada en procesos, enfocada en alinear los servicios de TI proporcionados con las necesidades de las empresas, poniendo énfasis en los beneficios que puede percibir el cliente final. GSTI propone cambiar el paradigma de gestión de TI, por una colección de componentes enfocados en servicios de punta a cabo usando distintos marcos de trabajo con las "mejores prácticas", como por ejemplo la Information Technology Infrastructure Library (ITIL).

El ITIL es un marco de conceptos y mejores prácticas para la gestión de las operaciones y servicios de TI definido a mediados de los 80’s por la Oficina de Comercio Gubernamental del Reino Unido. El objetivo principal de ITIL es alinear el negocio y las tecnologías de la información, permitiendo a la organización implementar lo que es relevante para su negocio.

ITIL da descripciones detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI. Estos procedimientos son independientes del proveedor y han sido desarrollados para servir como guía que abarque toda infraestructura, desarrollo y operaciones de TI.

Software Asequible

Manage Engine es una empresa que simplifica la administración de TI con software asequible que ofrece la facilidad de uso para una PYME, así como las características poderosas demandadas por las grandes empresas. Más de 100,000 empresas de todo el mundo, incluyendo tres de cada cinco compañías de Fortune 500, confían en los productos de Manage Engine para gestionar sus redes y centros de datos, aplicaciones de oficina y servicios de TI y seguridad.

Manage Engine cuenta con una gran comunidad en línea; sus foros y blogs son inéditos y de gran impacto en la industria de TI.

Terminología Estándar

Un incidente es una interrupción al servicio. Es necesario mantener un registro de todas las interrupciones y el proceso que se sigue para restaurar el servicio, para ello, Service Desk Plus permite el registro de incidentes, su categorización y su priorización de acuerdo a una matriz de prioridades configurada. Contiene campos y características que permiten documentar cada paso del incidente, desde su identificación y análisis inicial hasta su resolución y cierre. Permite la asignación manual o automática del incidente, así como sus escalaciones.

La herramienta permite configurar la asignación automática de los tiempos de solución máximos para cada incidente de acuerdo a sus características, envía notificaciones automáticas a los ingenieros y usuarios informando del estado del incidente, y tiene además la facilidad de enviar encuestas de satisfacción a los usuarios de forma automática.

El objetivo de la gestión de problemas es minimizar el impacto de incidentes que afecten el servicio, así como identificar la causa raíz de los incidentes mediante el análisis. Para ello, Service Desk Plus facilita el registro, categorización y priorización de problemas de acuerdo al marco de mejores prácticas de ITIL. Permite la documentación detallada de la investigación, análisis de impacto, análisis de causa raíz, y la solución del problema. También permite ligar el o los incidentes ligados al registro de problema, permitiendo una mayor visibilidad y trazabilidad de los procesos de soporte de TI (IT Support).

La virtualización permite suministrar escritorios virtuales seguros como un servicio administrado para los empleados de oficinas y sucursales remotas. Las soluciones de escritorio virtual aumentan la flexibilidad del negocio, simplifican la administración y reducen los costos.

Habilita control y visibilidad de los activos de la infraestructura de TI mediante el registro y la administración de todos los activos con sus características, así como sus interrelaciones y dependencias. Provee una lista de tipos de activos predefinidos con la facilidad de crear nuevos tipos. Actualiza las características de los activos de manera automática.

Software alineado a ITIL

ServiceDesk Plus integra las solicitudes de servicio y los activos de TI para ayudarle a manejar su organización de manera efectiva. Permite implementar las mejores prácticas de ITIL y a resolver las solicitudes de servicio más rápido.

ServiceDesk Plus está disponible en 23 idiomas, es fácil de instalar, configurar e implementar alineado a las mejores prácticas de la industria en cualquier tamaño de organización.

  • Listo para ITIL
  • CMDB
  • Portal de Autoservicio
  • Gestión de SLAs
  • Base de Conocimientos
  • Gestión de Incidencias
  • Gestión de Problemas
  • Inventario Automático de Red
  • Gestión de Cambios
  • Inventario HW y SW
  • Catálogo de Servicios
  • Control Remoto
  • Reglas de Negocio
  • Gestión de Licencias de Software
  • Notificaciones de Soporte Técnico
  • Gestión de Compras
  • Asignación Automática de Tickets
  • Gestión de Contratos
  • Automatización por Correo Electrónico
  • Soporte Técnico Móvil
  • Integración de Active Directory
  • Múltiples Ubicaciones
  • Informes del Help Desk
  • Reseteo de Passwords
  • Encuestas de Satisfacción

Proyectos llave en mano

Trabajamos en conjunto con su personal de TI para entregar proyectos llave en mano que le permitan el uso eficiente de los recursos en beneficio de los objetivos del negocio. Lo asistimos en la integración y puesta en marcha de las soluciones para que su personal de TI oriente su esfuerzo a la estrategia del negocio y no al mantenimiento y/o operación de la tecnología que lo habilita.

Contamos con la certificación del proveedor