Fortinet

Modelo de Servicio Flexible

La filosofía de icorp es tener un “Modelo de Servicio Flexible” que se adapte a los requerimientos del cliente, enfocando el diseño del servicio en objetivos específicos, sin dejar de lado la competitividad técnica y económica.

La fácil adaptación del modelo estándar de servicio hacia el modelo esperado por el cliente se ha convertido en una de las principales ventajas competitivas de icorp.

¿Qué es?

La seguridad informática es un conjunto de normas, procedimientos y herramientas, que tienen como objetivo garantizar la disponibilidad, integridad, confidencialidad y buen uso de la información que reside en un sistema de información. La seguridad en un ambiente de red es la habilidad de identificar y eliminar vulnerabilidades.

Hoy día la seguridad perimetral tanto interna como externa son fundamentales para las empresas. Los ataques cibernéticos tienen una creciente tendencia en los últimos años que pueden afectar en niveles críticos la operación y progreso de una empresa.

Una gran mayoría de amenazas se originan desde el interior de la empresa por empleados que no encuentran ningún tipo de restricción para enviar información hacia el internet o que por descuido instalan conectores que permiten abrir la puerta al atacante mientras navegan libremente en páginas que regularmente no están relacionadas con actividades del negocio.

Ver más

Líder del Sector

Fortinet es líder global e innovador en seguridad de redes. Su misión es ofrecer la plataforma de seguridad de red más innovadora y con mejor desempeño que garantice simplificar y asegurar la infraestructura de TI. Fortinet es un proveedor de dispositivos de red de seguridad y de servicios de suscripción de seguridad para carriers, data centers, empresas, distribuidores y proveedores de servicios administrados. Debido a la constante innovación de sistemas de hardware, software de red, capacidades de gestión y de investigación de seguridad, Fortinet tiene una gran base de clientes de rápido crecimiento y alto grado de satisfacción, incluyendo la mayoría de las empresas de Fortune Global 100, marcando la pauta en el mercado de seguridad informática.

Los principales beneficios de implementar una solución de seguridad son:

  • Protección contra cualquier tipo de amenaza informática.
  • Protección de la propiedad intelectual y los datos importantes de la empresa.
  • Incrementar la productividad de los usuarios.
  • Optimizar los recursos de red y ancho de banda de Internet.
  • Incrementar la continuidad del negocio asociada a incidentes de seguridad.
  • Proteger la imagen corporativa de la empresa.
  • Ahorro de costos al tener administración de seguridad centralizada.
  • Evitar perdida de información asociada a incidentes de seguridad.
  • Asesoría técnica directa del fabricante.

Contamos con la certificación del proveedor.

Una solución interesante

Una de las principales ventajas de las soluciones Fortinet es que independientemente del modelo de equipo seleccionado, todos cumplen con el propósito específico para proteger, sin ocultar funcionalidades en equipos pequeños o requerir licenciamiento adicional para activar módulos o características.

FortiGate ofrece una poderosa combinación de rendimiento ASIC-acelerado lo que ofrece una respuesta multi amenazas integrada y en constante actualización.

Las soluciones de seguridad de Fortinet incluyen funcionalidades de firewall, VPN, antivirus, filtro web, IPS, control de aplicaciones, Filtro de correo. Los productos pueden implementarse de manera individual o complementarse a las soluciones de seguridad ya existentes en la empresa.

Fortinet complementa sus soluciones con un conjunto de servicios compuestos de administración, análisis, correo electrónico, bases de datos y productos de seguridad de punto final.

El desempeño de los equipos Fortigate con procesadores ASIC, propios de Fortinet, se caracterizan por tener un gran rendimiento y una latencia excepcionalmente baja. Una parte importante de la arquitectura es FortiASIC ya que permite detectar y eliminar las amenazas más complejas combinadas en tiempo real y sin afectación al rendimiento de la red, mientras que un amplio conjunto de gestiones complementarias: análisis, bases de datos y soluciones de protección de usuario final aumentan el despliegue de flexibilidad, ayuda a cumplir con las regulaciones de la industria, de gobierno y reducen los costos de administración de la seguridad.

FortiOS es el sistema operativo de seguridad multicapa contra el malware más sofisticado recientemente liberado por fortinet y es la base para todas las plataformas de seguridad integradas. Proporciona más seguridad, inteligencia y control por la cual protege a las empresas contra las amenazas actuales y tecnologías dinámicas como BYOD.

Las opciones avanzadas logran una clasificación de seguridad acumulativa por cada dispositivo basado en una serie de conductas. De esta manera se entrega información práctica específica que permite reconocer posibles ataques antes de estar comprometida la red local en tiempo real. El nuevo sistema de detección de antimalware avanzado agrega al dispositivo un comportamiento basado en motor heurístico y servicios en la nube antimalware que incluyen sandbox y botnet IP de reputación de base de datos.

Identifica los dispositivos y aplica políticas específicas de acceso y perfiles de seguridad, de acuerdo con el tipo de dispositivo o grupo de dispositivos, su ubicación y el uso.

Ahora es posible ejecutar una migración en vivo en un entorno no organizado en clústeres, así como ejecutar más de una migración en vivo al mismo tiempo y usar mayores anchos de banda de red.

Se puede lograr un ajuste automático de las políticas basadas en roles para los usuarios y clientes basados en la ubicación, los datos y el perfil de la aplicación mayor información y análisis que proporcionan más inteligencia sobre el comportamiento de la red, usuarios, dispositivos, aplicaciones y amenazas.

Una solución sólida
  • Modo NAT : Utilizado cuando el firewall es conectado directamente a internet y la red interna permitiendo una separación y control del tráfico que pasa a través del firewall.
  • Modo Transparente : Utilizado cuando el firewall es utilizado internamente y no se requieren cambios en la infraestructura utilizando mecanismos de filtrado UTM pero actuando como un activo de capa 2.
  • Site to Site : Utilizado para unir localidades punto a punto con niveles de protección de cifrado, autentificación con los niveles de seguridad más altos de la industria IPSec o SSL.
  • Dialup User : Utilizado para permitir usuarios remotos conectarse a la red corporativa por medio de agentes instalados o utilizando algún otro tipo de dispositivo VPN soportado que puedan fungir como puente para unir de manera segura dos redes privadas a través de internet.

Con el nuevo sistema operativo FortiOS podemos crear políticas basadas en Identidad de usuario, tipo de dispositivo, Sistema Operativo, direccionamiento de red o podemos mezclar todas ellas para una conseguir mayor granularidad en las diferentes capas de seguridad.

  • Antivirus : Utilizado para proteger de malware a nivel perimetral mediante modos de inspección basadas en flujo con inspección de protocolos como SMTP, Http, FTP entre otros.
  • Filtrado Web : Utilizado para proteger la navegación con filtrado de contenido mediante la inspección de flujo basado en categorías bloqueando o permitiendo según sea el caso.
  • Control de Aplicaciones : Utilizado para controlar las aplicaciones que pueden utilizar los usuarios finales basado creación de políticas basadas en categorías, popularidad, tecnología y riesgo.
  • IPS : Utilizado para mitigar ataques conocidos o desconocidos que pudieran valerse de vulnerabilidades en sistemas operativos en servidores, protocolos o aplicaciones.
  • Email Filter : Utilizado para inspeccionar el flujo de correo bloquear o etiquetar por medio de mecanismos de inspección para detección de SPAM evitando la entrada de correo electrónico proveniente de dominios enlistados BWL.
  • DLP : Utilizado para evitar la fuga de información mediante filtros incorporados y actualizados dinámicamente desde servicios en la nube.

Utilizado para controlar los equipos móviles y crear políticas combinadas a diferentes tipos de dispositivos o sistemas operativos, direcciones IP que cada vez son más frecuentes en las empresas.

Utilizado para crear entidades de administración lógicamente separadas como si se tratara de equipos físicamente separados.

Desde la consola web de Fortigate se pueden integrar los siguientes dispositivos:

  • FortiAP : solución de fortinet para red inalámbrica.
  • FortiSwitch : solución de fortinet para cubrir necesidades de networking capa 2.
  • FortiClient : solución de protección al usuario final, se pueden mantener políticas aun a distancia teniendo siempre una visibilidad integrada con análisis, administración e implementación de soluciones totalmente consolidadas.

Proyectos llave en mano

Trabajamos en conjunto con su personal de TI para entregar proyectos llave en mano que le permitan el uso eficiente de los recursos en beneficio de los objetivos del negocio. Lo asistimos en la integración y puesta en marcha de las soluciones para que su personal de TI oriente su esfuerzo a la estrategia del negocio y no al mantenimiento y/o operación de la tecnología que lo habilita.

Contamos con la certificación del proveedor